Más de 50.000 monaguillos llenarán la plaza de San Pedro para un encuentro con Francisco

 | 
04/08/2014
Descargar documento
Compartir

Miles de jóvenes se preparan para tener un encuentro con el Papa Francisco mañana en la plaza de San Pedro. Tienen dos cosas en común: todos son monaguillos y vienen de Alemania, Austria y Suiza. 

BENEDIKT HOHL

Monaguillo, archidiócesis de Múnich y Frisinga

'De Múnich venimos unos 4.000 y de toda Alemania unos 50.000. Es un momento muy especial, porque nunca he estado tan cerca de un Papaâ?.

Los jóvenes vienen equipados con la camiseta, cantimplora y guí­a oficial de la peregrinación. El tema del encuentro es '¡Libres! Es lí­cito hacer el bienâ?.

MONS. KARL-HEINZ WIESEMANN

Conferencia Episcopal Alemana

'Queremos decir a los jóvenes: 'Sois libres en Cristo y Cristo os da el poder para hacer cosas buenas con vuestra libertadâ?.

La peregrinación durará cuatro dí­as y contará con reuniones de grupos en la plazas de Roma y misas en basí­licas papales. El evento principal, aun así­, será el encuentro con Francisco.


ALEXANDER BOTHE

Organizador de la peregrinación

'Esperamos que nos abra su corazón, en cierto sentido. Estamos muy contentos de poder rezar las ví­speras con él, porque son las ví­speras de la fiesta de Santa Marí­a Mayor, que está muy cerca de su corazónâ?.

Además de rezar juntos, varios monguillos le hablarán al Papa de sus diócesis. Es la primera vez que sólo los monaguillos de las diócesis de  Alemania organizan una peregrinación propia.

PM

AA

FA

-PR

Up: PM

#World

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier