Más de 350 expertos de 22 países reflexionan sobre la familia en América Latina

 | 
04/08/2014
Descargar documento
Compartir

En pocos meses, el tema de la familia centrará el trabajo de la Iglesia ya que en octubre comienza el Sí­nodo sobre la Familia.

La Iglesia en América Latina está ya preparando esta cita con la celebración del I Congreso Latinoamericano de Pastoral Familiar. Del 4 al 9 de agosto, más de 350 expertos de 22 paí­ses, reflexionarán en Panamá sobre los desafí­os a los que se enfrenta la familia.

En una reciente visita a Roma, los obispos del CELAM expusieron al Papa Francisco las principales preocupaciones que afectan a la familia en América Latina.

MONS. CARLOS AGUIAR 28 mayo

Presidente CELAM

'Hablamos de lo que hacemos en el CELAM, de lo que estamos preparando para colaborar en la preparación al Sí­nodo de la Familia, también sobre la situación de la migración. Este fenómeno mundial que lamentablemente es una herida que tenemos que atender con celeridadâ?. 

Uno de los principales temas que se tratarán en este Primer Congreso Latinoamericano de Pastoral Familiar será la migración y sus consecuencias en la familia. Precisamente, el Papa expresó esta preocupación a los obispos del CELAM en su última visita a Roma. También a los obispos mexicanos. Por México pasan prácticamente todos los migrantes de América Latina que buscan llegar a Estados Unidos.

MONS. JOSÉ FRANCISCO ROBLES ORTEGA

Presidente, Conferencia Episcopal Mexicana

'El Papa está en conocimiento que si alguien ha hecho en la lí­nea de atender las necesidades más inmediatas y más graves de sus derechos y de sus necesidades es la Iglesia en México. El mismo gobierno reconoce todos los centros de atención a los migrantes que hay a lo largo y ancho del paí­sâ?.

El encuentro lleva por lema 'Mi familia y yo serviremos al Señorâ? y, además de responder a los problemas de las familia en América Latina, pretende impulsar su papel en la sociedad.

AC

MG

VM

-PR

Up: PM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier