Los católicos norcoreanos no asistirán a la Misa del Papa en Corea del Sur

 | 
05/08/2014
Descargar documento
Compartir

Los católicos norcoreanos no acudirán a la Misa que celebrará el Papa Francisco en Seúl. La Iglesia de Corea del Sur invitó a los católicos norcoreanos a que asistieran y también pidió Corea del Norte que les dejara cruzar la frontera. Todo indica que han rechazado la invitación.

La razón es que la Misa de Reconciliación  que celebrará Francisco en la catedral de Myeondong el 18 de agosto puede coincider con varios ejercicios militares que llevarán a cabo Corea del Sur y Estados Unidos, ejercicios que Corea del Norte ve como una amenaza nuclear. 

Por todo esto, la asociación de católicos norcoreanos, controlada por el gobierno, afirma que 'bajo estas circunstancias, ir a Seúl serí­a un paso difí­cilâ?.

Aunque la Iglesia Católica no está oficialmente prohibida en Corea del Norte, un estudio reciente de Naciones Unidas afirma que los católicos son perseguidos en el paí­s. En cambio, el número de católicos en Corea del Sur aumentó en la última década. Francisco visitará el paí­s del 14 al 18 de agosto.

JAE/PM

-RR

FA

PR

Up: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier