Menos de una semana para el primer viaje del Papa a Asia

 | 
07/08/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco comenzará su viaje a Corea del Sur el miércoles 13 de agosto. Después 11 horas de vuelo llegará a Seúl donde, tras descansar, se reunirá con la presidenta y autoridades del paí­s. En la ceremonia pronunciará su primer discurso en inglés.

El viernes 15 presidirá una Misa en el estadio Olí­mpico de Daejeon. También se reunirá con miles de jóvenes en el santuario de Solmoe, uno de los más antiguos de Corea.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'Vendrá un buen número de jóvenes para encontrarse con el Papa. Serán unos 6.000. No habrá 2 millones como en otras ocasiones pero será un encuentro importanteâ?.

El dí­a 16 visitará un centro para personas con discapacidad. Allí­ se reunirá con un misionerio que ha trabajado mucho por los derechos de este colectivo.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'Es un misionero muy famoso en Corea que no tiene ni brazos ni piernas, es decir, tiene una grave discapacidad. Pero es un apóstol, un hombre de gran valorâ?.

Ese dí­a también presidirá la beatificación de 124 mártires de Corea del Sur que son de los primeros católicos que hubo en el paí­s. Se suman a los 103 que fueron canonizados durante el pontificado de Juan Pablo II.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'Se sabí­a que existí­a esta primera generación de mártires pero no se habí­a estudiado nada sobre ellos. Por eso, no habí­a casi documentación para iniciar su proceso de beatificación o de canonizaciónâ?.

El domingo 17 de agosto el Papa celebrará la Misa conclusiva de la Sexta Jornada Asiática de la Juventud. El viernes 18 presidirá otra Misa por la paz y la reconciliación de las dos Coreas antes de regresar a Roma.

Aunque son minorí­a en Corea del Sur, ha habido un importante crecimiento del número de católicos en los últimos 10 años. Representan el 10 por ciento de la población y unas 100.000 personas reciben el bautismo cada año.

KLH 

MG

VM

-BN

Up: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier