El ébola se extiende por África y causa preocupación mundial

 | 
10/08/2014
Descargar documento
Compartir

La Organización Mundial de la Salud ha decretado el estado de emergencia a causa de la epidemia de ébola que, desde hace meses, afecta a varios paí­ses de ífrica Occidental.

El primer brote se detectó en diciembre y, desde entonces, se ha extendido. Incluso, el Papa Francisco recordó con preocupación a las ví­ctimas de esta enfermedad que se ha cobrado la vida, hasta el momento, de casi 1.000 personas.

FRANCISCO 6 de abril, 2014

'Recemos también por las ví­ctimas del virus ébola que ha aparecido en Guinea y en paí­ses cercanos. Que el Señor sostenga los esfuerzos para combatir este inicio de epidemia y por asegurar el cuidado y la asistencia a quienes lo necesitenâ?.

Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona son los paí­ses más afectados por la epidemia. 

En este hospital de Sierra Leona los pocos sanitarios que continúan trabajando piden desesperadamente recursos para afrontar la epidemia.

CHRIS LANE

Epidemiólogo

'Los recursos que necesitamos con urgencia son personal, material logí­stico, medicinas y equipos hospitalarios de todo tipoâ?.

Hay más de 1.700 personas contagiadas por el virus que ya se ha extendido a paí­ses como Nigeria, donde hace escasos dí­as se registró el primer caso.

La Organización Mundial de la Salud indica que la epidemia ha llegado a estos niveles por la precariedad de estos sistemas sanitarios, por su inexperiencia en el tratamiento del virus y porque se trata de una zona fronteriza entre tres paí­ses por la que transitan muchas personas.

Un médico y una enfermera estadounidense fueron evacuados de Liberia al contagiarse con el virus. Un misionero español también fue repatriado desde el mismo paí­s.

No existe una vacuna para esta enfermedad que provoca altas fiebres, debilidad intensa y fuertes hemorragias porque el virus impide que la sangre coagule. De ahí­ que su tasa de mortalidad sea cercana al 90 por ciento.

 

AC

Unifeed

FA

-BN

Up: AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier