¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Nuevo Custodio de Tierra Santa

20 de mayo, 2016. Fray Francesco Patton es el nuevo Custodio de Tierra Santa. Sucede a Pierbattista Pizzaballa, quien estuvo en el cargo los últimos 12 años. Fray Francesco Patton tiene 52 años y es de Vigo Meano (Italia). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y hasta ahora era el ministro provincial de la Orden de los Hermanos Menores en San Vigilio de Trento.
Vaticano

Nuevos obispos en España y Estados Unidos

13 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España) a monseñor Carlos Manuel Escribano Subías. En Estados Unidos, Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Edward James Slattery, obispo de Tulsa, y ha nombrado en su lugar al padre David A. Konderla.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Cardenal Filoni: “Mi misión en Irak será dar ayuda moral, espiritual y psicológica”

2014-08-11

El Papa se reunió con el cardenal Fernando Filoni en Santa Marta antes de que el purpurado viaje a Irak. 

Francisco le nombró enviado personal para dar apoyo y consuelo a la población cristiana que está sufriendo la persecución de los yihadistas del Estado Islámico.

Durante el encuentro, el cardenal Filoni recibió las indicaciones del Papa para la misión.

CARD. FERNANDO FILONI
Enviado del Papa a Irak
"Es una misión para dar aliento y confianza, ayuda espiritual, moral y psicológica. Vemos que, después de tantas dificultades por las que han pasado, estos crisitanos pueden llegar a pensar que su país no volverá a ser más su país”.

El cardenal Filoni explica que su viaje también servirá para concienciar a las autoridades sobre la importancia que tiene proteger a estas minorías para el futuro de Irak.

CARD. FERNANDO FILONI
Enviado del Papa a Irak
"Mi misión será también sensibilizar a las autoridades para que busquen el bienestar de esta población y, al mismo tiempo, estudiar cómo ayudarles concretamente en esta situación y en el futuro”. 

El viaje del cardenal Filoni a Irak es también un gesto que expresa que "la Iglesia universal está con los cristianos de Irak y que no les abandona”.

El enviado personal de Francisco viajará en unas horas a Irak. Además del consuelo espiritual y el aliento del Papa, lleva una suma de dinero que Francisco le ha entregado para atender las necesidades más urgentes de la población.


AC
CTV
VM
-BN
Up: AC