¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Paloma Gómez Borrero fallece en Madrid

24 de marzo, 2017. La veterana periodista española, de 82 años, fue durante décadas corresponsal en el Vaticano. Ha fallecido hoy en Madrid. Llevaba dos semanas ingresada en un hospital de la capital española.
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Cardenal Filoni: “Mi misión en Irak será dar ayuda moral, espiritual y psicológica”

2014-08-11

El Papa se reunió con el cardenal Fernando Filoni en Santa Marta antes de que el purpurado viaje a Irak. 

Francisco le nombró enviado personal para dar apoyo y consuelo a la población cristiana que está sufriendo la persecución de los yihadistas del Estado Islámico.

Durante el encuentro, el cardenal Filoni recibió las indicaciones del Papa para la misión.

CARD. FERNANDO FILONI
Enviado del Papa a Irak
"Es una misión para dar aliento y confianza, ayuda espiritual, moral y psicológica. Vemos que, después de tantas dificultades por las que han pasado, estos crisitanos pueden llegar a pensar que su país no volverá a ser más su país”.

El cardenal Filoni explica que su viaje también servirá para concienciar a las autoridades sobre la importancia que tiene proteger a estas minorías para el futuro de Irak.

CARD. FERNANDO FILONI
Enviado del Papa a Irak
"Mi misión será también sensibilizar a las autoridades para que busquen el bienestar de esta población y, al mismo tiempo, estudiar cómo ayudarles concretamente en esta situación y en el futuro”. 

El viaje del cardenal Filoni a Irak es también un gesto que expresa que "la Iglesia universal está con los cristianos de Irak y que no les abandona”.

El enviado personal de Francisco viajará en unas horas a Irak. Además del consuelo espiritual y el aliento del Papa, lleva una suma de dinero que Francisco le ha entregado para atender las necesidades más urgentes de la población.


AC
CTV
VM
-BN
Up: AC