El Papa recuerda en el Ángelus en Corea a las víctimas y familiares del ferry Sewol

 | 
15/08/2014
Descargar documento
Compartir

(-Sí?LO VíDEO-) Al término de la Misa, el Papa rezó el íngelus en el estadio de Daejeon. Francisco recordó a las ví­ctimas y familiares del hundimiento del ferry Sewol que en abril costó la vida a 293 personas, en su mayorí­a estudiantes de bachillerato. Pidió que 'esta gran desgracia nacionalâ? fortalezca la unión entre los surcoreanos.

También recordó que cada 15 de agosto Corea del Sur celebra el aniversario de su liberación tras años de dominación japonesa.

TEXTO COMPLETO DEL íNGELUS.

Queridos hermanos y hermanas:

Al final de la Misa, nos dirigimos de nuevo a Marí­a, Reina del Cielo. Le ofrecemos nuestras alegrí­as, sufrimientos y esperanzas. Le confiamos de modo especial a cuantos han perdido la vida en el naufragio del ferry 'Se Wolâ?, así­ como a los que todaví­a hoy sufren las consecuencias de esta gran desgracia nacional. El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a los que lloran, y siga sosteniendo a quienes han acudido generosamente en auxilio de sus hermanos y hermanas. Que este trágico suceso, que ha unido a los coreanos en el dolor, refuerce también su voluntad de colaborar solidariamente en el bien común. Pidamos también a la Virgen Marí­a que vuelva sus ojos misericordiosos sobre cuantos sufren, en especial los enfermos, los pobres y los que carecen de un trabajo digno.


Finalmente, en este dí­a que Corea celebra su liberación, pedimos a la Virgen Marí­a que proteja a esta noble nación y a sus ciudadanos. Ponemos bajo su amparo a los jóvenes que, venidos de toda Asia, se han reunido en estos dí­as. Que se conviertan en heraldos gozosos del alba de un mundo de paz, según el designio bendito de Dios.



AC/KLH

CTV

VM

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier