Francisco pide en la primera Misa en Corea que se rechace la cultura de la muerte

 | 
15/08/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco entró en el estadio de Daejeon a bordo del papamóvil. Antes de empezar la Misa paseó entre los peregrinos que le recibieron con gran entusiasmo mientras ondeaban pañuelos blancos.

En su homilí­a, el Papa recordó que la esperanza del Evangelio es capaz de llenar el vací­o interior que a veces se produce en las sociedades más ricas.

FRANCISCO

'La esperanza que nos ofrece el Evangelio es el antí­doto contra el espí­ritu de desesperación que parece extenderse como un cáncer en una sociedad exteriormente rica pero que, a menudo, experimenta amargura interior y vací­oâ?. 

El Papa habló en italiano y sus palabras se traducí­an a continuación al coreano. Los católicos son minorí­a en el paí­s y se les considera un grupo acomodado económicamente. El Papa les pidió que se acerquen a los necesitados y que abracen la cultura de la vida.

FRANCISCO

'Que rechacen modelos económicos inhumanos, que crean nuevas formas de pobreza y marginan a los trabajadores, así­ como la cultura de la muerte, que devalúa la imagen de Dios, el Dios de la vida, y atenta contra la dignidad de todo hombre, mujer y niñoâ?.

Entre las más de 50.000 personas que asistieron a la Misa estuvieron familiares de las ví­ctimas y supervivientes del ferry Sewol que se hundió en abril en las costas surcoreanas y costó la vida a casi 300 personas. El Papa rezó por ellos en el íngelus.


FRANCISCO

'El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a los que lloran, y siga sosteniendo a quienes han acudido generosamente en auxilio de sus hermanos y hermanasâ?.

Fueron misioneros laicos los que llevaron el catolicismo a Corea. Por eso, Francisco insistió en la importancia de esta herencia y pidió que se transmita a las generaciones futuras.

KLH/AC

CTV

VM

-BN

Up: AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier