Papa beatifica a 124 mártires de Corea

 | 
16/08/2014
Descargar documento
Compartir

Fue uno de los momentos más esperados del viaje del Papa a Corea del Sur. La Iglesia cuenta con 124 nuevos beatos y esta es la alegrí­a de los peregrinos coreanos después de que el Papa pronunció la fórmula de beatificación.

Más de un millón de personas llenaron las calles de Seúl para asistir a la Misa de beatificación de Pablo Yun Ji-Chung y sus 123 compañeros mártires que fueron ví­ctimas de la persecución religiosa de los siglos XVIII y XIX.

En la homilí­a Francisco destacó el ejemplo de estos mártires laicos que introdujeron el catolicismo en Corea. 

FRANCISCO

'Nos invitan a poner a Cristo por encima de todo y a ver todo lo demás en relación con él y con su Reino eterno. Nos hacen preguntarnos si hay algo por lo que estarí­amos dispuestos a morirâ?.

Explicó que estos primeros católicos formaron pequeñas aldeas donde los más necesitados eran los más importantes.

FRANCISCO 

'Su ejemplo tiene mucho que decirnos a nosotros, que vivimos en sociedades en las que, junto a inmensas riquezas, prospera silenciosamente la más denigrante pobreza; donde rara vez se escucha el grito de los pobresâ?.

El Papa dijo que estos mártires rompieron las rí­gidas estructuras sociales de su época conviviendo con todos por igual, con caridad y solidaridad. Por eso, explicó que estas cualidades pueden imitarse hoy en dí­a para buscar la paz.

FRANCISCO 

'La herencia de los mártires puede inspirar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a trabajar en armoní­a por una sociedad más justa, libre y reconciliada, contribuyendo así­ a la paz y a la defensa de los valores auténticamente humanos en este paí­s y en el mundo enteroâ?.

Francisco también quiso recordar a todos los mártires anónimos que han sufrido persecución en el mundo a causa de su fe.

AC

CTV

VM

-BN

Up: KLH 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier