Francisco a los jóvenes: ¡Despertad! Alguien que duerme no puede bailar ni alegrarse

 | 
17/08/2014
Descargar documento
Compartir

La Misa de clausura de la Jornada Asiática de la Juventud unió a miles de jóvenes en Haemi. Al menos, 22 paí­ses del continente estaban representados en la ceremonia.

Francisco habló en inglés. Recordó a todos los jóvenes cristianos de Asia que, aunque sean minorí­a, deben tener un papel activo en la vida pública.

FRANCISCO

'Tenéis el derecho y el deber de participar plenamente en la vida de vuestras sociedades. No tengáis miedo de llevar la sabidurí­a de la fe a todos los ámbitos de la vida socialâ?.

Francisco centró su homilí­a en Asia y en la juventud. También explicó el significado de la palabra clave del lema de la Jornada '¡Despierta!â?. 

FRANCISCO

'¡Despertad! ¡Despertad! Quien duerme  no puede cantar, bailar ni alegrarse. No me gusta ver a jóvenes que están dormidos. ¡No! Despertad, y marchad siempre hacia adelanteâ?.

El Papa explicó que gracias al bautismo los cristianos pueden ver qué aspectos de la cultura actual son corruptos e incompatibles con las enseñanzas de la Iglesia. 

También les pidió que ayuden siempre a los demás y que no se dejen llevar por la tentación de abandonar al extranjero, a los pobres o a cualquier persona que sufre.

FRANCISCO

'Tenemos que ser como Cristo, que responde siempre a quien le pide ayuda con amor, misericordia y compasiónâ?.

La Misa se celebró en latí­n, coreano e inglés. Hacia el final de la ceremonia, el cardenal indio  Oswald Gracias anunció que la próxima Jornada Asiática de la Juventud será en Indonesia en 2017.

KLH/PM

CTV

FA

-BN

Up: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier