Francisco habla de Irak, su salud y sus próximos viajes en el vuelo de vuelta de Corea

 | 
19/08/2014
Descargar documento
Compartir

Durante el vuelo de vuelta de Corea del Sur, el Papa respondió durante una hora a las preguntas de los periodistas. Habló conmovido sobre la violencia en Irak y la persecución desatada contra las minorí­as.

FRANCISCO

'Es lí­cito detener a un agresor injusto. Y subrayo el verbo 'detenerâ?. No hablo de 'bombardearâ? o de 'hacer la guerraâ? sino de detenerlos. Los medios con los que hacerlo deben ser evaluadosâ?.

Estados Unidos lanzó varios ataques contra los radicales del Estado Islámico. Francisco dijo que la intervención debe contar con el consenso internacional.

FRANCISCO

'Después de la II Guerra Mundial nacieron las Naciones Unidas. Es allí­ donde se debe discutir si es una agresión injusta. Parece que sí­. '¿Cómo lo paramos?â? Pero sólo eso, nada másâ?.


Francisco también habló sobre su salud. El Papa reconoció que a veces tiene que recordarse a sí­ mismo que hay que parar el ritmo y dijo que la última vez que se tomó unas vacaciones fue en 1975. El Papa, que tiene 77 años, aseguró que 'esto va a durar dos o tres añosâ? y que después irá 'a la casa del Padreâ?.

También contó a los periodistas que, antes de partir a Corea del Sur, visitó a Benedicto XVI. Dos semanas antes el Papa emérito le envió un texto y le pidió su opinión.

En cuanto al futuro inmediato, Francisco dijo que espera ir a Filadelfia en 2015 con motivo del Encuentro Mundial de las Familias. Además ha sido invitado visitar Washington, Nueva York y  México en el mismo viaje. Francisco dijo que sobre estas posibles visitas aún no hay nada escrito.

KLH /AC

CTV

JM

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier