Francisco recuerda su viaje a Corea del Sur en la Audiencia General

 | 
20/08/2014
Descargar documento
Compartir

(-Sí?LO VíDEO-) Francisco explicó las claves de su viaje apostólico a Corea del Sur en la audiencia general. El Papa definió la Iglesia en el paí­s como 'joven y dinámicaâ?, y destacó el papel fundamental de laicos, mártires y jóvenes en su historia.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

Queridos hermanos:


A mi regreso del viaje apostólico a Corea, quiero dar gracias a Dios y a todos los que han contribuido a su realización, especialmente a los Obispos coreanos, a la Señora Presidenta y a las Autoridades locales.


Los dos acontecimientos principales de mi visita â??la beatificación de 124 mártires y el encuentro con los jóvenesâ?? me han permitido presentar a la Iglesia como una familia que transmite a las nuevas generaciones la fe recibida de sus antepasados. 


La memoria de los mártires, que fueron capaces de entregar sus vidas por aquello en lo que creí­an, constituye un ejemplo para los jóvenes de hoy y les da motivos para vivir con esperanza.


La Iglesia coreana nació de la fe de algunos fieles laicos que, fascinados por la sabidurí­a de las Escrituras, las estudiaron y las adoptaron como regla de vida. Sus aldeas se inspiraron en la comunidad apostólica de Jerusalén, que tení­a todo en común. Por eso, he animado a los cristianos de hoy a ser solidarios con los más pobres y marginados.


Además, he tenido la oportunidad de hacer un llamamiento y una oración por la reconciliación de todos los hijos de la tierra coreana, que aún sufren las consecuencias de guerras y divisiones.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina y otros paí­ses latinoamericanos.


Que la peregrinación al Sepulcro de los Apóstoles Pedro y Pablo aumente su fe y estimule su caridad para con los pobres y necesitados.

PM

CTV

JM

-BN

Up:PM

#Pope

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier