Francisco envía una carta a los padres de James Foley, el periodista asesinado por el EI

 | 
25/08/2014
Descargar documento
Compartir

Hace unos dí­as el mundo fue testigo del violento asesinato del periodista norteamericano James Foley a manos de los radicales del Estado Islámico.

La brutalidad de las imágenes impactaron también al Papa.

Francisco envió una carta a sus familiares expresando sus condolencias. El texto fue leí­do durante el funeral de James Foley. El secretario de Estado, Pietro Parolin, hizo llegar el mensaje en el que el Papa 'encomienda a James Foley a la misericordia amorosa de Dios y se une en oración a todos los que rezan por el fin de la violencia sin sentidoâ?.

Francisco telefoneó dí­as antes a los padres del periodista, Diane y John. Con la ayuda de un traductor habló unos veinte minutos con ellos. Se mostraron muy conmovidos por la llamada del Papa. Además apreciaron aún más el gesto porque sabí­an que el Papa también estaba de luto por el accidente de tráfico que costó la vida a tres de sus familiares en Argentina y que dejó gravemente herido a su sobrino.

James Foley tení­a 40 años y era periodista. Fue asesinado en Irak después de haber pasado los dos últimos años secuestrado cuando informaba de la guerra en Siria.

KLH 

RR

JM

-PR

Up: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier