Francisco en la audiencia general: Nada de cotillear en las parroquias

 | 
27/08/2014
Descargar documento
Compartir

Las audiencias generales vuelven a la plaza de San Pedro y también los paseos de Francisco en papamóvil. Esta semana probó un poco de mate y, como es tradicional, bendijo a varios niños.

Francisco habló de la unidad de los cristianos. Explicó que Jesús quiso que sus discí­pulos estuvieran unidos, pero que aun así­ siempre ha habido divisiones en la Iglesia.

FRANCISCO

'En la historia los cristianos hemos luchado entre nosotros por divisiones teológicas... Pensemos en la Guerra de los Treinta Años. Esto no es cristianoâ?.

Las herejí­as, explicó el Papa, no son los únicos pecados contra la unidad. 

Frente a 12.000 peregrinos, Francisco describió los pecados 'parroquialesâ?, como hablar mal de alguien a sus espaldas o dejarse llevar por la envidia. 

FRANCISCO

'El cotilleo está al alcance de todos. ¡Cuántos cotilleos hay en las parroquias! ¿Es bueno esto? ¿Es bueno esto? Si uno es elegido presidente de la asociación, se habla mal de él. Si a una la nombran encargada de las catequesis, se habla mal de ella... Esto no es la iglesia, esto no se debe hacerâ?.

La unidad debe ser un distintivo de los cristianos, concluyó el Papa, porque Dios mismo es comunión y amor. En cambio, definió la división entre cristianos como una 'obra del diabloâ?.

 

PM

CTV

JM

-BN

Up: YJA

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier