El enviado personal del Papa a Irak viajará a Washington

 | 
27/08/2014
Descargar documento
Compartir

El cardenal italiano Fernando Filoni viajará a Washington. Allí­ se reunirá con los patriarcas y el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

El objetivo principal de su viaje será 'involucrar a los obispos norteamericanos e influir en la opinión públicaâ? del paí­s.

Después de ver en primera persona el sufrimiento de cristianos y otras minorí­as perseguidas en Irak, el enviado personal del Papa regresó a Roma con una conclusión clara. 

CARD. FERNANDO FILONI

Enviado del Papa a Irak

21 de agosto

'Pienso que nos toca ahora a nosotros, como el Papa Francisco nos dice, hacernos cargo de todos estos hermanos y hermanas sin distinciónâ?.

El observador permanente de la Santa Sede ante  Naciones Unidas, el arzobispo Silvano Tomasi, confirmó el viaje y la reunión. También dijo que se impulsarán desde la ONU otras iniciativas a favor de las minorí­as iraquí­es.

El anuncio se produce dí­as antes de que el Patriarca Maronita de Antioquí­a, Béchara Boutros Rai, se reúna con el Papa Francisco para analizar la situación de los cristianos en Oriente Medio.

PM

RR

FA

-PR

Up:KLH 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier