Nazareth Village: parque temático muestra cómo vivió Jesús

 | 
28/08/2014
Descargar documento
Compartir

Este es el tipo de aldea donde Jesús creció. Un lugar con olivos, de espacios abiertos y cosechas.

Pero no es un lugar cualquiera, es parte del Nazareth Village. Aquí­ se conservan los campos que fueron trabajados por los familiares y amigos de Jesús y por los vecinos de su aldea.

AMER NICOLA
Nazareth Village (Israel)
'Jesús creció a sólo 500 metros de distancia de aquí­. A cinco minutos a pie. Esto significa que Él estaba familiarizado con este lugar. Estoy completamente seguro de que subió muchas veces esta colina. Ayudando con la cosecha, jugando como un niño, incluso tal vez aplastando uvas aquí­'. 

El propósito es enseñar cómo viví­a Jesús y lo que veí­a diariamente. Parte del lugar ha permanecido intacto durante siglos. Pero la aldea también cuenta con réplicas de casas tí­picas y sinagogas del primer siglo

Así­ consigue que los visitantes tengan una idea clara del tipo de ambiente en el que viví­a Jesús y las cosas que inspiraron sus parábolas. Desde la parábola del sembrador a la del grano de mostaza.

AMER NICOLA
Nazareth Village (Israel)
'La Tierra Santa es llamada el quinto Evangelio, porque cuando se ven los lugares que le inspiraron, se comprenden mejor sus historias, la Biblia y sus parábolas'.

Llevan vestidos iguales a los de la época de Jesús, trabajan en granjas y casas y realizan las mismas tareas que Marí­a y José. Unas 60.000 personas visitaron Nazareth Village el año pasado.

AMER NICOLA
Nazareth Village (Israel)
'Leemos mucho acerca de Jesús. Él recorrí­a Galilea, de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo. Predicaba en sinagogas y curaba a enfermos. Sucedió aquí­, en este tipo de sinagoga'. 

La idea de construir Nazareth Village ganó forma gracias a un médico de la ciudad de Nazaret. A pesar de que la mayorí­a de la financiación  proviene de las entradas, la organización sin ánimo de lucro también lleva a cabo cursos sobre la Biblia y cursos de arqueologí­a para preservar y desarrollar la aldea.

KLH/YJA

Nazarene Village

FA

-PR

-Up: YJA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier