Proyecto educativo de Francisco reúne a más de 300.000 escuelas del mundo

 | 
31/08/2014
Descargar documento
Compartir

El artí­culo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que toda persona tiene derecho a la educación. Sin embargo, no todos los niños pueden acceder de la misma forma a este derecho. 

Para contribuir a cambiar esta realidad nació Scholas, una iniciativa que ayuda a profesores de todo el mundo para que cuenten con mejores medios educativos. Tiene el apoyo del Papa Francisco y en tan sólo un año más de 300.000 colegios de todo el mundo se han beneficiado de estos intercambios. 

Gracias a Scholas, una escuela de Argentina puede ayudar a otra escuela de ífrica  explicando, por ejemplo, cómo han enseñado a sus alumnos a multiplicar o dividir.

A partir del próximo 2 de septiembre pondrán en común en el Vaticano su primer año de vida. Será un balance de cómo han funcionado todas las iniciativas realizadas hasta el momento.

ROBERTO DABUSTI

Scholas Ocurrentes

'Va a venir gente del Salvador, de la Argentina. Van a contar experiencias de ífrica, también algunas de Europa y de Norte América. Es decir, va a haber representados los cinco continentes. El cierre de la jornada, que va a ser el 4 de septiembre, también lo va a hacer el Papa. Él va a cerrar por la tarde este congreso de Scholasâ?.

En el Congreso también presentarán una red social para las escuelas. Gracias a este 'Facebookâ? educativo se podrán compartir más experiencias y conocimientos. 

ROBERTO DABUSTI

Scholas Ocurrentes

'Allí­ se van a poder subir programas, las escuelas que están necesitando algunos recursos van a poder consultar e intercambiar experiencias con escuelas, redes educativas y universidades de otras partes del mundo'.  

Scholas nació el pasado 13 de agosto en el Vaticano. El deporte es uno de los principales valores que promueve, por ello grandes futbolistas como Lionel Messi y Gianluigi Buffon apadrinaron el proyecto. Un ejemplo de cómo el deporte puede transmitir valores será el próximo Partido Interreligioso por la Paz. Más de 50 famosos jugadores de fútbol, de todas las religiones,  intentarán meter goles contra la discriminación y a favor de una educación para la cultura del encuentro.

YJA/AC

scholasoccurrentes.org

FA

-PR

Up: YJA  

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier