Francisco pide a los cristianos que no sean â??vino aguadoâ?

 | 
01/09/2014
Descargar documento
Compartir

Durante el rezo del ángelus, el Papa explicó la importancia de vivir el Evangelio en gestos concretos. Pidió a los cristianos que sean 'la sal de la tierraâ? y no  'vino aguadoâ?. 

FRANCISCO

'Es triste encontrar cristianos aguados que parecen vino aguado. No se sabe si son cristianos o mundanos. Como el vino aguado, que no se sabe si es vino o agua. Esto es triste�.

Para evitarlo, Francisco ofreció una fórmula que se compone de tres elementos. Como en otras ocasiones, recomendó a los cristianos que lleven un Evangelio de bolsillo para leer un pasaje cada dí­a.


FRANCISCO

'Evangelio, Eucaristí­a y oración. No lo olvidéis. Evangelio, Eucaristí­a y oración. Gracias a estos dones del Señor podemos conformarnos a Cristo y no al mundoâ?.

También habló de la importancia de cuidar el medio ambiente para salvaguardar la vida y la salud de las personas.

Al rezo del ángelus asistieron además los organizadores del Partido de Fútbol Interreligioso por la Paz. Es una iniciativa del proyecto Scholas que apoya Francisco y que quiere promover la educación. El Papa les deseó un buen partido.

FRANCISCO

'Continuad con vuestra labor con los jóvenes y los niños, trabajando por la educación, el deporte y la cultura. Os deseo un buen partido mañana en el Estadio Olí­mpicoâ?. 

Una banda de la policí­a amenizó el final del ángelus al que asistieron miles de peregrinos que, una vez más, llenaron la plaza de San Pedro.

KLH/AC

CTV

FA

-BN

Up: AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier