Papa en Santa Marta: La identidad cristiana viene del Espíritu Santo, no de estudios teológicos

 | 
02/09/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa habló sobre la identidad cristiana.

Francisco explicó que la autoridad de los cristianos viene del Espí­ritu Santo, no de la sabidurí­a humana ni de los estudios teológicos.


FRANCISCO

'La autoridad de Jesús, -que es la autoridad del cristiano-, viene de esta capacidad de entender las cosas del Espí­ritu, de hablar la lengua del Espí­ritu. Procede de esta unción del Espí­ritu Santo. Muchas, muchas veces, encontramos que entre los fieles, -personas mayores que quizá no han terminado los estudios básicos-, hay quienes hablan mejor que un teólogo porque tienen el Espí­ritu de Cristo. El que tiene San Pabloâ?.

Por último, el Papa dijo que los cristianos deben pedir ayuda del Espí­ritu Santo para poder sentir, pensar y hablar como Cristo.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana

'Y nosotros podemos preguntarnos ¿cuál es nuestra identidad de cristianos? Y Pablo hoy lo dice bien. â??De estas cosas â?? dice San Pablo â?? nosotros hablamos no con palabras sugeridas por la sabidurí­a humanaâ??. La predicción de Pablo no es porque ha hecho un curso en la Lateranense, en la Gregorianaâ?¦ ¡No, no, no! ¡Sabidurí­a humana, no! Sino enseñada por el Espí­ritu: Pablo predicaba con la unción de Espí­ritu, expresando cosas espirituales del Espí­ritu en términos espirituales. Pero el hombre dejado a sus fuerzas no comprende las cosas del Espí­ritu de Dios: ¡el hombre solo no puede comprender esto!â?


'Ahora, nosotros tenemos el pensamiento de Cristo y el Espí­ritu de Cristo. Ésta es la identidad cristiana. No tener el espí­ritu del mundo, ese modo de pensar, ese modo de juzgarâ?¦ Tú puedes tener cinco licenciaturas en teologí­a, ¡pero no tener el Espí­ritu de Dios! Quizá tú seas un gran teólogo, pero no eres un cristiano, ¡porque no tienes el Espí­ritu de Dios! Lo que da autoridad, lo que te da identidad es el Espí­ritu Santo, la unción del Espí­ritu Santoâ?.


'La autoridad de Jesús â?? y la autoridad del cristianoâ?? viene precisamente de esta capacidad de comprender las cosas del Espí­ritu, de hablar la lengua del Espí­ritu. Viene de esta unción del Espí­ritu Santo. Y tantas veces, tantas veces nosotros encontramos entre nuestros fieles, ancianitas simples que quizá no han terminado la escuela primaria, pero que te hablan de estas cosas mejor que un teólogo, porque tienen el Espí­ritu de Cristo. Lo que tiene San Pablo. Y todos nosotros debemos pedir esto. Señor danos la identidad cristiana, la que Tú tení­as. Danos Tu Espí­ritu. Danos Tu modo de pensar, de sentir, de hablar: es decir, Señor, danos la unción del Espí­ritu Santoâ?.


JAE/AC

CTV

FA

-PR

Up: YJA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier