Papa a futbolistas: â??Es importante dar un buen ejemplo dentro y fuera del campoâ?

 | 
02/09/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió en el Aula Pablo VI con los jugadores y los organizadores del Partido Interreligioso por la Paz que se disputó en el Estadio Olí­mpico de Roma.

Francisco agradeció a los jugadores su participación y les recordó que son un ejemplo para muchos jóvenes.

FRANCISCO

'La gente, especialmente los jóvenes, os observan con admiración por vuestras capacidades atléticas. Es importante dar buen ejemplo ya sea en el campo como fuera de élâ?. 

El Papa dijo que espera que el partido contribuya a superar cualquier forma de discriminación racial, cultural o religiosa.


FRANCISCO

'Sabéis que discriminar puede ser sinónimo de despreciar. La discriminación es un desprecio y vosotros, con este partido de hoy, decí­s 'noâ? a toda discriminaciónâ?. 

Después el Papa saludó uno a uno a los futbolistas. Entre ellos estaba Diego Armando Maradona que regaló a Francisco una camiseta con su nombre.

La estrella argentina se mostró muy conmovido por el encuentro con el Papa.

DIEGO ARMANDO MARADONA

'Estoy muy conmovido por haberlo abrazado, por sentirme argentino y por volver a la Iglesia después de haberme alejado al perder a mi madre. Pero hoy estoy contento de reencontrarme con la Iglesia, con Francisco y de jugar por la pazâ?.

Jugadores de todas las nacionalidades se han dado cita para el encuentro. El ucraniano Andrei Shevchenko pidió al Papa que rece por su paí­s.

ANDREI SHEVCHENKO

Futbolista

'Le he pedido que rece por mi paí­s porque necesitamos la ayuda de todos. Es muy difí­cil hablar de todo lo que está sucediendo pero espero que las cosas vayan mejor. Estamos aquí­ para jugar un partido por la paz y para dar un signo de paz a todosâ?.

El premio para los vencedores es esta figura de un olivo que presentaron al Papa. Precisamente, antes de iniciarse el partido, un cristiano, un judí­o y un musulmán plantaron en el campo un olivo, el sí­mbolo universal de la paz.

JAE/AC

CTV/RR

-BN

-VM

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier