Francisco explica por qué la Iglesia es madre en la audiencia general

 | 
03/09/2014
Descargar documento
Compartir

(-Sí?LO VíDEO-) En la audiencia general de esta semana, Francisco describió a la Iglesia como una madre que acompaña y defiende a sus hijos. El Papa también explicó que la maternidad de la Iglesia se expresa en la  'capacidad de acoger y de perdonarâ? de los cristianos. 

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

Queridos hermanos y hermanas:


Nadie se hace cristiano a sí­ mismo: nacemos y crecemos en la fe dentro del pueblo de Dios. Por eso decimos que la Iglesia es Madre, porque nos da vida en Cristo y nos hace vivir junto a otros hermanos en la comunión del Espí­ritu Santo.


El modelo de la maternidad de la Iglesia es la Virgen Madre. El nacimiento de Jesús en el seno de Marí­a como primogénito de muchos hermanos es como el preludio de la vida nueva que reciben los cristianos en el bautismo. 


La Iglesia también es madre porque nos cuida como hijos y nos indica el camino de la salvación. Nos alimenta y nos sostiene con los sacramentos; nos ilumina con la luz del Evangelio, orientándonos al bien y animándonos en los momentos de oscuridad y nos defiende de las asechanzas del maligno, exhortándonos a la vigilancia para no sucumbir a sus seducciones. 


Queridos hermanos, no olvidemos que la Iglesia somos todos los bautizados, y que su maternidad se expresa también en nuestra capacidad de acoger, de perdonar, de infundir ánimo y esperanza.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Cuba, Costa Rica, Argentina, Guatemala, Colombia, Argentina y otros paí­ses latinoamericanos. 


Invito a todos a invocar la intercesión maternal de Marí­a y aprender de ella esa ternura que nos permite ser testigos de la maternidad de la Iglesia. Muchas gracias.

PM

CTV

FA

-BN

Up: PM

#Pope

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier