Francisco recuerda a cristianos de Irak y reza por caídos en la Segunda Guerra Mundial

 | 
03/09/2014
Descargar documento
Compartir

Más de 20.000 peregrinos llenaron la Plaza de San Pedro para escuchar al Papa en la audiencia general.

En su catequesis, Francisco explicó que la Iglesia es madre y que su modelo es la Virgen Marí­a. 

FRANCISCO

'Mirando a Marí­a descubrimos el rostro más bello y tierno de la Iglesia. Mirando a la Iglesia reconocemos los rasgos sublimes de Marí­a. Los cristianos no somos huérfanos, tenemos una mamá, tenemos una madre, y esto es muy importante. No somos huérfanos. La Iglesia es madre. Marí­a es madreâ?.

Como cualquier madre, continuó el Papa, la Iglesia quiere que sus hijos vivan con alegrí­a y paz. Por eso, concluyó, la Iglesia también defiende a los cristianos cuando están en peligro.

FRANCISCO

'¡Esta es la Iglesia! Esta es la Iglesia que amamos todos, esta es la Iglesia que amo yo. Una madre que lleva en el corazón el bien de sus hijos. Que es capaz de dar la vida por sus hijos. No olvidemos que la Iglesia no son los sacerdotes, o nosotros los obispos. No, todos somos Iglesia, todos somos Iglesia. ¿De acuerdo?â?

En sus saludos a los peregrinos, Francisco se dirigió en modo particular a los que vení­an de Irak

FRANCISCO

'Hoy quiero confirmar mi cercaní­a a estos últimos, los indefensos y perseguidos. Estáis en el corazón de la Iglesia. La Iglesia sufre con vosotros. Y la Iglesia está orgullosa de vosotros, orgullosa de tener hijos como vosotros. Sois su fuerza y dais un testimonio concreto y auténtico de su mensaje de salvación, perdón y amor. Os abrazo a todos, a todos. Que el Señor os bendiga y os proteja siempreâ?. 

Francisco también recordó el 75 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Rezó por todos los que fallecieron en el conflicto y añadió que sobre todo en estos momentos el mundo necesita paz.

JAE/PM

CTV

FA

-BN

Up: PM

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier