Papa en Santa Marta: "El lugar para el encuentro con Cristo son los propios pecados"

 | 
04/09/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa dijo que el encuentro con Cristo se da cuando un cristiano es capaz de reconocer sus pecados y sentirse salvado por Jesús.

FRANCISCO

'El lugar privilegiado para el encuentro con Jesucristo son los propios pecados. Si un cristiano no es capaz de sentirse pecador y salvado por la sangre de Cristo, de este Crucificado, es un cristiano a mitad de camino, es un cristiano tibio. Y cuando encontramos Iglesias decadentes, cuando encontramos parroquias decadentes e instituciones decadentes, es porque seguramente los cristianos que están allí­ no encontraron nunca a Jesucristo o se han olvidado de aquel encuentro con Jesucristo'.

Además el Papa dijo que la fuerza de la vida cristiana reside en el encuentro del pecador con Cristo. Un encuentro que cambia la vida y que da la fuerza para anunciar la salvación a otros.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana

'Pablo nos dice que la fuerza de la Palabra de Dios, esa que cambia el corazón, que cambia el mundo, que nos da esperanza, que nos da vida, no está en la sabidurí­a humana: no está en hablar bien y en decir las cosas con inteligencia humana. No. Eso es necedad, dice él. La fuerza de la Palabra de Dios viene de otra parte. También la fuerza de la Palabra de Dios pasa por el corazón del predicador, y por esto dice a aquellos que predican la Palabra de Dios: 'Vuélvanse necios, es decir, no pongan su seguridad en su sabidurí­a, en la sabidurí­a del mundo'.

'Él mismo dice: yo sólo me glorí­o de mis pecados'. Esto escandaliza. Además, en otro pasaje dice: â??Yo sólo me glorí­o en Cristo, este Crucificado. La fuerza de la Palabra de Dios está en aquel encuentro entre mis pecados y la sangre de Cristo, que me salva. Y cuando no existe este encuentro, el corazón no tiene fuerza. Cuando se olvida ese encuentro que hemos tenido en la vida, nos volvemos mundanos, queremos hablar de las cosas de Dios con lenguaje humano, y no sirve: no da vida'.

'El lugar privilegiado para el encuentro con Jesucristo son los propios pecados. Si un cristiano no es capaz de sentirse precisamente pecador y salvado por la sangre de Cristo, de este Crucificado, es un cristiano a mitad de camino, es un cristiano tibio. Y cuando nosotros encontramos Iglesias decadentes, cuando encontramos parroquias decadentes, instituciones decadentes, seguramente los cristianos que están allí­ no han encontrado jamás a Jesucristo o se han olvidado de aquel encuentro con Jesucristo. La fuerza de la vida cristiana y la fuerza de la Palabra de Dios está precisamente en aquel momento donde yo, pecador, encuentro a Jesucristo y aquel encuentro da un vuelco a la vida, cambia la vida Y te da la fuerza para anunciar la salvación a los demás'. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier