Francisco acepta la renuncia del cardenal irlandés Sean Brady

 | 
08/09/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal irlandes Sean Brady, Primado de Irlanda desde 1996. Tal y como contempla el Derecho Canónico, el cardenal presentó su renuncia al cumplir los 75 años.

Aunque se trata del procedimiento habitual, lo acompaña una gran polemica. Brady fue duramente criticado por su papel en el comite que investigó al sacerdote pedófilo Brendam Smyth.

Esta investigación comenzó en 1975. A pesar de ella, Smyth siguió abusando de menores en Belfast, Dublín y Estados Unidos durante años. Al final le arrestaron en 1994 y murió en la cárcel en 1997.

El cardenal Brady siempre ha defendido que el formaba parte de la investigación, pero que no tenía la última palabra sobre el caso.

Según la prensa irlandesa, una víctima de abusos sexuales pidió personalmente al Papa Francisco que apartara al cardenal Brady de su archidiócesis y tambien que dejara de ser ;Primado de Irlanda. Ahora el arzobispo Eamon Martin le sustituirá en el cargo. Este prelado dirige del Comite de la Iglesia irlandesa para la protección de menores.

KLH ;

RR

FA

-PR

Up:JRB

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier