Francisco: La Iglesia enseña dando ejemplo, no con teorías

 | 
10/09/2014
Descargar documento
Compartir

Con más de 30.000 peregrinos en la Plaza de San Pedro, el Papa continuó sus catequesis sobre la Iglesia. Esta vez habló de ella como una madre que enseña a los cristianos a ser misericordiosos.

Francisco subrayó que la Iglesia, como Jesús, enseña dando ejemplo, y que no se queda en las palabras.

FRANCISCO

'La Madre Iglesia nos enseña a dar de comer y de beber a quien tiene hambre y sed, a vestir a quien está desnudo. ¿Y cómo lo hace? A través del ejemplo de tantos santos que lo han hecho de modo ejemplar. Pero lo hace también a través del ejemplo de tantos padres y madres que enseñan a sus hijos que aquello que nos sobra es para quien no tiene lo necesarioâ?.

Otra obra de misericordia que comentó el Papa es visitar a quienes están en la cárcel. Dijo que sobre todo la Iglesia enseña a no juzgarles.

FRANCISCO

'La Madre Iglesia nos enseña a estar cerca de quien está en la cárcel. 'Pero, padre, esto es peligroso. Es gente malaâ?. Todos somos capaces. Prestad atención: cada uno de nosotros es capaz de hacer lo que ha hecho ese hombre o esa mujer que está en la cárcel. Todos tenemos la capacidad de pecar y de hacer lo mismo. De equivocarnos en la vida. No son peores que tú o que yoâ?.

El Papa también evocó la vida de la Madre Teresa de Calcuta para explicar que los cristianos deben cuidar de los moribundos.

FRANCISCO

'La misericordia da paz a quien se va y a quien se queda, haciéndonos sentir que Dios es más fuerte que la muerte, y que permaneciendo en Él hasta el último momento es un simple 'hasta luegoâ?. La beata Teresa de Calcuta lo entendió muy bienâ?.

Francisco concluyó que la Iglesia aprendió el camino de la misericordia de Jesús. Añadió que para cambiar el mundo, basta con que los cristianos traten a los demás como Jesús les trata a ellos.

 

JAE/PM

CTV

-BR

VM

Up: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier