Francisco casará a 20 parejas en el Vaticano

 | 
12/09/2014
Descargar documento
Compartir

El 14 de septiembre Francisco casará a 20 parejas de novios de la diócesis de Roma. Se trata de una ceremonia pocas veces vista en el Vaticano. La última vez que se celebró una fue con Juan Pablo II.

Los futuros matrimonios responderán todos juntos a las preguntas que se hacen durante el rito. A continuación el Papa los casará pareja por pareja y, desde luego, consejos no le faltarán.

PAPA FRANCISCO

4 de octubre 2013

'Yo siempre doy este consejo a los recién casados: discutid todo lo que queráis, si vuelan platos, que vuelen. Pero nunca dejéis que acabe el dí­a sin hacer las paces. ¡Nunca!â?.

Nunca falta en su catequesis pública de los miércoles algún que otro consejo para los recién casados que van a escucharle.

'El diálogo es lo más importanteâ?.


'Perdonarse siempre, confiar, tener paciencia'.


'Lo que más me ha gustado de la audiencia de hoy es que el Papa dijo que todos somos pecadores y que debemos también perdonarâ?.

La familia es uno de los temas clave para el Papa y de hecho, la ceremonia será sólo tres semanas antes del inicio del Sí­nodo Extraordinario de los Obispos. Es el primero convocado por Francisco y estará centrado, precisamente en los desafí­os de la familia del siglo XXI.

JRB

RR

FA

-PR

Up:YJA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier