Inaugurarán el nuevo santuario de San Gabriel, tras 44 años de obras de construcción

 | 
14/09/2014
Descargar documento
Compartir

Este moderno santuario es uno de los más visitados del mundo. Está en Teramo, en el Este de Italia, y atrae a unos dos millones de peregrinos al año.

Custodia la tumba de San Gabriel de la Dolorosa, un joven estudiante pasionista conocido como 'el santo sonrienteâ?. El santuario será consagrado el 21 de septiembre por el cardenal Ennio Antonelli, que asistirá como representante del Papa Francisco.

La construcción del nuevo santuario comenzó en 1970, bajo la dirección del arquitecto Eugenio Abruzzini. Asegura que el nuevo santuario de San Gabriel ha sido diseñado como un lugar de penitencia y oración.

EUGENIO ABRUZZINI

Arquitecto 

'El lugar que custodia la tumba del santo es un sitio de meditación y oración, no un lugar de celebración. Otro factor importante es que será un lugar al que la gente peregrine y vaya a pedir perdón a Dios. Por eso hemos cuidado mucho la zona dedicada a la reconciliaciónâ?.

El sacerdote Natale Panetta es el rector del Santuario. Dice que los peregrinos acuden para rezar ante la tumba de San Gabriel y para confesarse.

P. NATALE PANETTA

Rector Santuario San Gabriel 

'El santuario es uno de los más visitados del mundo para confesarse, especialmente en Europa. Tenemos aproximadamente 40 confesionarios en dos zonas diferentes: la vieja y la nueva basí­lica. Todos los domingos hay unos 20-25 confesores disponiblesâ?. 

El rector está muy contento por la próxima consagración del santuario y por cómo están reaccionando los peregrinos.

P. NATALE PANETTA

Rector Santuario San Gabriel 

'Veo que cuando entran en la nueva basí­lica se quedan con la boca abierta porque es un lugar moderno pero acogedorâ?.

El santuario se encuentra cerca de otro santuario dedicado a San Juan Pablo II. Y es que precisamente Juan Pablo II inauguró la cripta de San Gabriel de la Dolorosa en 1985.

JAE/YJA

AA

JM

-PR

Up: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier