Francisco: â??Dos grandes mujeres acompañan a cada cristiano, Marí­a y la Iglesiaâ?

 | 
15/09/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco celebró Misa en Casa Santa Marta acompañado por los nueve cardenales que le asesoran en el gobierno de la Iglesia.

En su homilí­a, explicó que los cristianos no son huérfanos porque la Iglesia y la Virgen Marí­a son madres que enseñan a recorrer el camino de Jesús.

FRANCISCO

'Nuestra alma pequeña no se perderá nunca si es una mujer cercana a estas dos grandes mujeres que nos acompañan en la vida, Marí­a y la Iglesiaâ?.

Francisco concluyó que sin Marí­a, Jesús no habrí­a existido nunca, y que sin la Iglesia los cristianos tampoco podrí­an seguir adelante. 

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Jesús vino al mundo para aprender a ser hombre, y siendo hombre, caminar con los hombres. Vino al mundo para obedecer, y obedeció. Pero esta obediencia la aprendió del sufrimiento. Adán salió del Paraí­so con una promesa, la promesa que iba adelante durante tantos siglos. Hoy, con esta obediencia, con este aniquilarse a sí­ mismo, humillarse, de Jesús, esa promesa devuelve esperanza. Y el pueblo de Dios camina con esperanza cierta. También la Madre, â??la nueva Evaâ??, como la llama el mismo Pablo, participa en este camino del Hijo: aprendió, sufrió y obedeció. Y se convierte en Madreâ?.


'Y esta es también nuestra esperanza. Nosotros no somos huérfanos, tenemos Madres: la Madre Marí­a. Pero también la Iglesia es Madre y también la Iglesia es ungida Madre cuando recorre el mismo camino de Jesús y de Marí­a: el camino de la obediencia, el camino del sufrimiento; y cuando tiene esa actitud de aprender continuamente el camino del Señor. Estas dos mujeres â?? Marí­a y la Iglesia â?? llevan adelante la esperanza que es Cristo, nos dan a Cristo, generan a Cristo en nosotros. Sin Marí­a, no habrí­a existido Jesucristo; sin la Iglesia no podemos ir adelanteâ?.


'Hoy, viendo a esta mujer ante la Cruz, firme en seguir a su Hijo en el sufrimiento para aprender la obediencia, al verla vemos a la Iglesia y vemos a nuestra Madre. Y también vemos nuestra pequeña alma que no se perderá jamás, si sigue siendo también una mujer cercana a estas dos grandes mujeres que nos acompañan en la vida: Marí­a y la Iglesia. Y así­ como nuestros Padres del Paraí­so salieron con una promesa, hoy nosotros podemos ir adelante con una esperanza: la esperanza que nos da nuestra Madre Marí­a, firme ante la Cruz, y nuestra Santa Madre Iglesia jerárquicaâ?.

PM

CTV

FA

-BN

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier