El Vaticano presenta el viaje del Papa a Albania

 | 
15/09/2014
Descargar documento
Compartir

El próximo domingo 21 de septiembre el Papa Francisco viajará a Albania. Será su cuarto viaje internacional, pero el primero a un paí­s europeo.

El Papa llegará a las 9 a Albania y en el palacio presidencial tendrá la acogida oficial y un encuentro con autoridades civiles.

Uno de los momentos más emotivos del viaje tendrá lugar a las 10:30. A esa hora, Francisco celebrará Misa en la plaza Madre Teresa de Calcuta. 

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'A las 11 se celebrará Misa en la plaza Madre Teresa de Tirana. La Misa será al abierto y el Papa pronunciará una homilí­a y rezará el íngelus'.

Federico Lombardi explicó que la segunda lectura de la Misa será simbólica para el pueblo albanés. En ella, San Pablo relata su visita a Illyria, la actual Albania.

P. FEDERICO LOMBARDI 

Portavoz del Vaticano

'Illyria es la región exacta en la que Albania se encuentra, justo después de Dalmacia. Para el pueblo albanés este texto es un testimonio de que su tradición religiosa, cristiana y eclesial se remonta a los tiempos de los apóstoles. Y consideran a San Pablo como el primer evangelizador de su paí­sâ?.

Por la tarde, se reunirá con lí­deres de las seis religiones del paí­s. Esto incluye la religión musulmana, católica, ortodoxa, evangélica, judí­a y Bektashi, una fraternidad Suffi islámica. 

Más tarde, rezará las ví­speras en la recién construida catedral de San Pablo con sacerdotes, religiosos, seminaristas y movimientos de laicos. El padre Lombardi explicó que dos supervivientes de las persecuciones religiosas de la década de los cuarenta darán su testimonio.

P. FEDERICO LOMBARDI 

Portavoz del Vaticano

'Comenzará con el testimonio del arzobispo de Tirana, pero también escuchará a dos testimonios muy importantes: el de un sacerdote y una monja de 80 años que vivieron en la época de la persecución y que, por tanto, tienen mucho que contarâ?.

Por último, el Papa visitará el Centro Betania, una organización que cuida a niños abandonados. Finalizada la visita, se dirigirá al aeropuerto y llegará a Roma a las 9:30 de la noche.

JAE/YJA

AA

FA

-BR

Up: PM

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier