Francisco en Santa Marta: Hay predicadores que no son cercanos, son vanidosos

 | 
16/09/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco dijo en su homilí­a en Santa Marta que no basta con predicar bien. Hay que saber estar cerca del pueblo y ser comprensivos para transmitir esperanza. 

FRANCISCO

'Los escribas, los fariseos. Alejados del pueblo. Hablaban bien... Hablaban bien, enseñaban bien la Ley pero estaban alejados. FLASH. El pueblo no sentí­a esto como una gracia porque faltaba la cercaní­a, faltaba la compasiónâ?.

El Papa dijo que hay predicadores que no sirven porque no siembran esperanza, sólo su vanidad. Un cristiano, dijo, tiene que transmitir la cercaní­a de Dios a su pueblo con su testimonio de vida.

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Estaba cerca de la gente. Dios cercano que logra comprender el corazón de la gente, el corazón de su pueblo. Después ve el cortejo, y el Señor se acerca. Dios visita a su pueblo, en medio de su pueblo, y acercándose. Cercaní­a. Es la modalidad de Dios. Y después hay una expresión que se repite en la Biblia, tantas veces: â??El Señor tuvo gran compasiónâ??. La misma compasión que tení­a, dice el Evangelio, cuando vio a tanta gente como ovejas sin pastor. Cuando Dios visita a su pueblo, está cerca de él, se acerca a él y siente compasión: se conmueveâ?.


'Cercaní­a y compasión: así­ el Señor visita a su pueblo. Y cuando nosotros queremos anunciar el Evangelio, llevar adelante la Palabra de Jesús, éste es el camino. El otro camino es el de los maestros, el de los predicadores de aquel tiempo: los doctores de la ley, los escribas, los fariseosâ?¦ Alejados del pueblo, hablabanâ?¦ bien: hablaban bien. Enseñaban la ley, bien. Pero alejados. Y ésta no era una visita del Señor: era otra cosa. El pueblo no sentí­a esto como una gracia, porque faltaba la cercaní­a, faltaba la compasión, es decir, padecer con el puebloâ?.


'Cuando Dios visita a su pueblo, devuelve la esperanza al pueblo. Siempre. Se puede predicar la Palabra de Dios brillantemente: en la historia hubo tantos buenos predicadores. Pero si estos predicadores no fueron capaces de sembrar esperanza, esa prédica no sirve. Es vanidadâ?.

JRB

CTV

JM

-BN

Up: YJA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier