Francisco: Si alguno siente deseos de hacerse misionero, ¡que se lance!

 | 
17/09/2014
Descargar documento
Compartir

Un cristiano debe salir y dar a conocer el mensaje del Evangelio. Tal y como hicieron los apóstoles y también tantos misioneros a quienes el Papa agradeció su labor durante la audiencia general.

FRANCISCO

'Han dejado todo para anunciar a Jesucristo. Demos gracias al Señor porque en nuestra Iglesia hay muchos misioneros, hubo muchos misioneros, ¡y necesita más todaví­a!â?.

Por eso el Papa envió un mensaje a los jóvenes para que se decidan a seguir su ejemplo dejándolo todo para predicar el Evangelio.

FRANCISCO

'Quizás entre los muchos jóvenes, entre los muchos chicos y chicas que hay aquí­ alguno tiene el deseo de hacerse misionero. ¡Que se lance, es muy bonito esto! Llevar el Evangelio de Jesús. Que sea valienteâ?.

Francisco explicó durante la audiencia general por qué el Credo dice que la Iglesia es 'católica y apostólicaâ?. Dijo que es católica porque tiene un mensaje universal destinado a todos los pueblos, razas y culturas. Y que es apostólica porque es misionera, como los primeros discí­pulos de Jesús.

FRANCISCO

'Si los apóstoles se hubieran quedado allí­, en el Cenáculo, en vez de salir a predicar el Evangelio, la Iglesia serí­a sólo la Iglesia de aquel pueblo, de aquella ciudad. Pero todos salieron por el mundo, desde que nació la Iglesia, desde que vino el Espí­ritu Santo. Y por esto está en actitud de salidaâ?.

Francisco envió un mensaje de ánimo a los cristianos de Oriente Medio diciéndoles que sean 'a pesar de las dificultades, sean portadores valientes y alegres del mensaje de la salvaciónâ?.

 

Antes de terminar la audiencia, recordó que el próximo domingo viajará a Albania y pidió a los peregrinos que lo acompañen con la oración.

JRB

CTV

FA

-BN

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier