Francisco: Hace falta valor para reconocer los propios pecados

 | 
18/09/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, Francisco habló del perdón de los pecados

El Papa explicó que sólo hay un camino para experimentar el amor de Dios: reconocer las propias faltas.

FRANCISCO

'Reconocer nuestros propios pecados, reconocer nuestra miseria, reconocer lo que somos y lo que somos capaces de hacer o hemos hecho, es la puerta que se abre a la caricia de Jesús, al perdón de Jesús, a la Palabra de Jesús: â??¡Vete en paz, tu fe te ha salvado!â??, porque has sido valiente y has abierto tu corazón a Aquel que sólo puede salvarteâ?. 

Por eso, Francisco concluyó que 'el lugar privilegiado para el encuentro con Jesucristo son los propios pecadosâ?.

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)


'No logra comprender los gestos elementales: los gestos elementales de la gente. Quizá este hombre habí­a olvidado cómo se acaricia a un niño, como se consuela a una abuela. En sus teorí­as, en sus pensamientos, en su vida de gobierno â?? porque tal vez era un consejero de los fariseos â?? habí­a olvidado los gestos elementales de la vida, los primeros gestos que todos nosotros, recién nacidos, hemos comenzado a recibir de nuestros padresâ?. 


'La palabra salvaciónâ?? â??Tu fe te ha salvadoâ?? â?? la dice sólo a la mujer, que es una pecadora. Y lo dice porque ella ha logrado llorar sus pecados, confesar sus pecados, decir: â??Yo soy una pecadoraâ??, a decí­rselo a sí­ misma. No lo dice a aquella gente, que no era mala: ellos no se creí­an pecadores. Pecadores eran los demás: los publicanos, las prostitutasâ?¦ Esos eran pecadores. Jesús dice esta palabra â?? â??Tú estás salvado, tú estás salvada, te has salvadoâ??â?? sólo a quien sabe abrir el corazón y reconocerse pecador. La salvación sólo entra en el corazón y cuando nosotros abrimos el corazón en la verdad de nuestros pecadosâ?. 


'Y por reconocer nuestros propios pecados, reconocer nuestra miseria, reconocer lo que nosotros somos y lo que somos capaces de hacer o hemos hecho es, precisamente la puerta que se abre a la caricia de Jesús, al perdón de Jesús, a la Palabra de Jesús â??¡Vete en paz, tu fe te salva!â??, porque has sido valeroso, has sido valerosa al abrir tu corazón a Aquel que sólo puede salvarteâ?. 

JAE

CTV

-F

-BN

Up: MPI

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier