Cardenal Lorenzo Baldisseri explica el nuevo reglamento del Sínodo

 | 
19/09/2014
Descargar documento
Compartir

Más de 250 personas participarán en el próximo Sí­nodo de Obispos en Roma del 5 al 19 de octubre sobre los desafí­os de la familia.

Francisco ha pedido que cambie el modo de trabajo para que las reuniones sean más eficaces.

Cada dí­a se tratará un tema del Instrumentum Laboris, el documento de trabajo del sí­nodo publicado el pasado 26 de junio. 

CARD. LORENZO BALDISSERI

Secretario General del Sí­nodo

'Queremos que el trabajo siga el orden temático del Instrumentum Laboris. También era así­ en el pasado pero era más elástico. Queremos seguirlo de forma precisaâ?.

El obispo encargado del tema del dí­a abrirá la sesión con una explicación. Después llegará el turno de los matrimonios.

CARD. LORENZO BALDISSERI

Secretario General del Sí­nodo

'Durante las sesiones habrá una pareja que dará su testimonio sobre el tema que se esté tratando. Después llegará el turno a las intervenciones en el aulaâ?.

A continuación sólo intervendrán los que lo pidan. Hablarán por orden alfabético y durante cuatro minutos. También pueden aportar su intervención por escrito.

Al terminar el dí­a se reservará una hora al debate abierto, en el que todos podrán hablar ciñéndose al tema que se haya estudiado en el dí­a. Es una fórmula introducida por Benedicto XVI que en este sí­nodo se consolida.

CARD. LORENZO BALDISSERI

Secretario General del Sí­nodo

'Intentaremos que en esas intervenciones pueda participar el mayor número posible de personas. No se podrá hablar dos veces en el mismo dí­aâ?.

En el Sí­nodo afrontarán los problemas de la familia en los cinco continentes, situaciones distintas en ambientes muy particulares.

CARD. LORENZO BALDISSERI

Secretario General del Sí­nodo

'Europa es muy sensible a los problemas de los matrimonios fracasados, las separaciones, los divorcios, los problemas que han señalado los medios de comunicación. Pero querrí­a señalar que cada continente tiene sus problemas especí­ficosâ?.

El cardenal destaca algunos problemas como la poligamia en ífrica o las mujeres abandonadas con hijos en América Latina. 

A lo largo de estos últimos dí­as se están terminando los preparativos para que todo esté a punto el dí­a 5 de octubre. El cardenal Lorenzo Baldisseri recuerda otra fecha, el 28 de septiembre. El dí­a elegido por el Papa para celebrar una jornada mundial de oración por el Sí­nodo.

JRB

MG/ RR

FA

-PR

Up: MPI

#Vaticano

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier