Francisco, o cómo hacer que la tercera edad sea protagonista del cambio

 | 
20/09/2014
Descargar documento
Compartir

Desde el principio de su pontificado, Francisco reivindica que los ancianos y abuelos cuenten más en la sociedad. Para el Papa, muchos son ví­ctimas de una cultura del descarte que no valora ni su memoria ni su experiencia.

FRANCISCO 

26 de julio, 2013

'Qué importantes son los abuelos en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad. Y qué importante es el encuentro y el diálogo intergeneracional, sobre todo dentro de la familia.â?

El Papa también repite con frecuencia que gracias a los abuelos, la fe se transmite en las familias.

FRANCISCO 

19 de noviembre, 2013

'Recemos por nuestros abuelos, nuestras abuelas, que tantas veces han tenido un papel heroico en la transmisión de la fe en tiempos de persecución. Cuando papá y mamá no estaban en casa o tení­an ideas extrañas, que les enseñaba la polí­tica de aquel tiempo, fueron las abuelas quienes transmitieron la feâ?.

Como suele ser habitual, después de tantos llamamientos, ahora Francisco pasa a la acción. Se reunirá con abuelos y ancianos de todo el mundo en San Pedro el próximo 28 de septiembre, a tan sólo una semana del Sí­nodo sobre la Familia.

El encuentro se llamará 'La bendición de la larga vidaâ? y en él Francisco escuchará de primera mano el testimonio de varios ancianos. El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el arzobispo Vincenzo Paglia, piensa que será un momento único.


ARZ. VINCENZO PAGLIA

Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

'Es la primera vez que el Papa se reúne con un gran número de ancianos. No será una audiencia cualquiera. Francisco quiere subrayar que la Iglesia, la polí­tica, la sociedad y el sector ecónomico, deben reflexionar sobre la importancia de la tercera edadâ?.

Vincenzo Paglia también adelantó que dos ancianos iraquí­es participarán en el evento. Los dos son refugiados y darán testimonio sobre 'el absurdo de la guerraâ?.

JAE/PM

CTV/MG

FA

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier