Papa en Misa en Albania: â??Vengo para agradeceros vuestro testimonio de feâ?

 | 
21/09/2014
Descargar documento
Compartir

Miles de peregrinos esperaron la llegada del Papa a la plaza Madre Teresa de Tirana, donde tuvo lugar una multitudinaria Misa.

En su homilí­a, Francisco recordó la persecución religiosa en Albania durante la época comunista que prácticamente acabó con la presencia de la Iglesia en el paí­s.

FRANCISCO

'Podemos decir que Albania ha sido una tierra de mártires: muchos obispos, sacerdotes, religiosos, fieles laicos y representantes de otras religiones pagaron con la vida su fidelidad. No faltaron pruebas de gran valor y coherencia en la confesión de la fe. ¡Fueron muchos los cristianos que no se doblegaron ante la amenaza, sino que se mantuvieron sin vacilación en el camino emprendido!â?.

El Papa reconoció el testimonio de estos mártires y agradeció al pueblo de Albania su perseverancia en la fe, pese a las amenazas y a la violencia.

FRANCISCO

'He venido para daros las gracias por vuestro testimonio. He venido para animaros a hacer crecer la esperanza dentro de vosotros y a su alrededor. A implicar a las nuevas generaciones. Para que os nutráis asiduamente de la Palabra de Dios abriendo vuestros corazones a Cristo, a Dios, al Evangelio, al encuentro con Diosâ?.

Francisco usó la figura del águila, representada en la bandera de Albania, para pedir a los albaneses que 'vuelen altoâ? y que continúen  dando a Europa un testimonio de convivencia.

Al concluir la Misa, presidió el rezo del íngelus. El Papa se dirigió especialmente a los jóvenes y les pidió que sigan el ejemplo de los mártires albaneses para construir el futuro de su paí­s.

FRANCISCO

'Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de vuestros antepasados y el ejemplo de vuestros mártires, decid 'noâ? a la idolatrí­a del dinero, no a la idolatrí­a del dinero, no a la engañosa libertd individualista, no a las dependencias y a la violenciaâ?.

El Papa agradeció la presencia de los peregrinos en la plaza, no sólo albaneses. Muchos de ellos vinieron de otros paí­ses para participar en la ceremonia.

AC

CTV

JM

-BN

Up:MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier