Víctima y exguerrillero del conflicto en Colombia saludan al Papa en la audiencia general

 | 
26/09/2014
Descargar documento
Compartir

Fue un momento breve pero tuvieron tiempo de contarle al Papa su historia al acabar la audiencia general. Son una ví­ctima y un exguerrillero colombiano que, juntos, llegaron hasta el Vaticano para demostrar la fuerza del perdón.

SANDRA GUTIÉRREZ

Ví­ctima

'He perdonado la familia que se me fue arrebatada. He perdonado el que hayan quebrantado mi espí­ritu, mi alma a la mí­nima expresión mediante los vejámenes del secuestro. Y he aprendido que, como le preguntó el apóstol a Jesucristo, ¿debo perdonar 7 veces? Cristo le dijo: 'hasta 70 veces 7'. Así­ que debo estar dispuesta con un corazón abierto, humilde y humillado para entender que si Dios me dio el perdón a mí­, es mi deber darlo a los demásâ?.

Regis fue durante dos años integrante de un grupo armado ilegal. Hoy dice que ha recuperado la paz gracias a pedir perdón y a perdonarse a sí­ mismo.

REGIS

'Cuando uno pide perdón, se descarga. Se descarga de muchas cosas y cuando alguien nos perdona o cuando lo perdonan a uno, siente que le están dando una segunda oportunidadâ?.

Para ellos, poder ver al Papa fue inolvidable. Francisco les dijo que reza por Colombia y les pidió que no dejen de trabajar por la paz. Ellos le invitaron a visitar el paí­s.

SANDRA GUTIÉRREZ

Ví­ctima

'Espiritualmente Colombia necesita saber que la máxima autoridad de la Iglesia Católica ora por nuestro pueblo, por la paz en nuestra nación. Permanentemente, constantemente, según sus palabrasâ?.

REGIS

'Invitarlo al paí­s porque realmente necesitamos de lí­deres como él para que los colombianos abran sus corazones y puedan perdonar y reconciliarseâ?.

Regis y Sandra colaboran con la Agencia Colombiana para la Reintegración que ha ayudado a más de 30.000 personas a dejar una vida marcada por la violencia.

AC

CTV

JM

-PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier