Misionero evita asesinatos en Mozambique gracias al fútbol

 | 
30/09/2014
Descargar documento
Compartir

Para este misionero el fútbol es una ayuda inestimable en Mozambique. Gracias a este deporte pudo conocer a las personas del lugar y evitar tragedias como esta.

P. JUAN GABRIEL ARIAS
Sacerdote misionero

'Habí­a una escuela donde habí­a problemas muy concretos, donde los profesores abusaban de las alumnas, pegaban a los alumnos... Los jugadores tení­an a sus hermanas que iban a esa escuela y ya tení­an planificado ir una noche a la casa de los profesores para atar con alambres las puertas e incendiarlas con los profesores dentroâ?.

Finalmente la sangre no llegó al rí­o. El padre Juan Gabriel se juntó con otros lí­deres religiosos no cristianos y entre todos los persuadieron de intentar hacer las cosas por la ví­a legal.

El padre Juan Gabriel Arias fue enviado a Mozambique en el año 2000 por Jorge Mario Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires. Querí­a vivir una experiencia misionera y allí­ la encontró. 

P. JUAN GABRIEL ARIAS
Sacerdote misionero

'Me encantó la gente, me enamoré del pueblo mozambiqueño. Allí­ uno se siente muy papá. Para mí­ la paternidad sacerdotal es muy fuerte. Quizás a mí­ me guste mucho como cura ser para otros lo que yo no tuveâ?.

Mozambique es uno de los paí­ses más pobres del mundo. La esperanza de vida no llega a los 55 años y se calcula que hay menos de 2.000 médicos para atender a sus 24 millones de habitantes.

Los cristianos son casi el 30% de la población pero hay zonas en donde nunca habí­an visto a un sacerdote.

P. JUAN GABRIEL ARIAS
Sacerdote misionero

'Hay muchas aldeas donde celebré Misa por primera vez, fui el primer cura que celebró Misa en lugares donde ni siquiera conocí­an a Jesús'.

El padre Juan Gabriel Arias volverá a Mozambique con la idea de promover diversos proyectos educativos

Uno de ellos es el deporte. Ya consiguió el apoyo del Racing Club de Argentina, que le donó camisetas para las competiciones deportivas. 

El otro campo en donde quiere invertir es en el de la informática. Para ello le ayudará la plataforma de Scholas, impulsada por el Papa.   

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier