Cardenal Velasio De Paolis sobre el Sínodo: Hay muchos problemas graves para las familias

 | 
01/10/2014
Descargar documento
Compartir

Durante la próxima semana, la atención estará centrada en el Sí­nodo sobre la familia.

El tema será 'Los desafí­os pastorales de la familia en el contexto de la evangelizaciónâ?.

Para el cardenal Velasio De Paolis este debate llega justo cuando el matrimonio, la fidelidad y la vida en familia está en crisis.

El cardenal Velasio De Paolis es presidente emérito la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede. En la actualidad es miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, el máximo órgano judicial de la Iglesia.

CARD. VELASIO DE PAOLIS

'El matrimonio y la familia son la célula de la sociedad. Si está en crisis el matrimonio, está en crisis la sociedad. Si está en crisis la sociedad, está en crisis la familia. No se trata de crisis marginales sino de una crisis antropológica. Hoy no sabemos realmente qué es el hombreâ?.

El cardenal también destaca que la cuestión de los divorciados y vueltos a casar es importante pero que no es el único problema grave que afecta a las familias de hoy.

CARD. VELASIO DE PAOLIS

'Hay muchos otros problemas todaví­a más graves quizás. Por ejemplo, muchas personas que no se casan y conviven. ¡Y este problema es muy grave! No sólo en nuestro mundo occidental, europeo. Sabemos que  América Latina también lo sufreâ?.

El cardenal Velasio De Paolis, dice que el Sí­nodo no es para cambiar la doctrina sobre el matrimonio. Se trata de encontrar nuevas formas de abordar los problemas por el bien de la familia.

CARD. VELASIO DE PAOLIS

'No son cosas que se puedan cambiar así­, caprichosamente. Ni el Papa puede cambiar la doctrina de la Iglesia. Se trata de entender si la doctrina de la Iglesia es intangible o sólo una práctica que se puede modificar â?.

Esta será sólo una de las claves de un Sí­nodo llamado a estudiar los problemas integrales de las familias hoy en dí­a en todo el mundo. 

JAE/JRB

MG

VM

-PR

Up: MPI

#Vaticano

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier