Francisco explica qué son los carismas en la audiencia general

 | 
01/10/2014
Descargar documento
Compartir

(-Sí?LO VíDEO-) El Papa Francisco explicó qué son los carismas durante la audiencia general. Dijo que son una gracia que Dios da a los cristianos para que la pongan al servicio de los demás. El Papa pidió que 'la diversidad de carismasâ? que hay en la Iglesia no sea 'motivo de envidiaâ?.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA


Queridos hermanos y hermanas:


Además de los dones con los que el Señor edifica y hace más fecunda a la Iglesia, están los carismas. Un carisma es más que un talento o una cualidad personal. Es una gracia, un don que Dios da por medio del Espí­ritu Santo. No porque alguien sea mejor que los demás, sino para que lo ponga al servicio de los demás con la misma gratuidad y amor con que lo ha recibido.


Cada uno puede preguntarse: ¿Qué carisma me ha dado el Señor? ¿Cómo vivo este carisma? ¿Lo asumo con generosidad, poniéndolo al servicio de todos, o  acaso lo tengo descuidado o quizás olvidado? o para mi mismo?


Los diversos carismas y dones con los que el Padre colma a la Iglesia son para crecer en armoní­a, en la fe y en su amor, como un cuerpo solo, el Cuerpo de Cristo, donde tenemos necesidad los unos de los otros, y donde cada don recibido se verifica plenamente al ser compartido con los hermanos. Así­ resplandece la belleza y la fuerza sobrenatural de la fe para que juntos podamos entrar en el corazón del Evangelio y seguir a Jesús.


Saludo a los peregrinos de lengua española, venidos de tantos paí­ses. Saludo asimismo a Monseñor Javier Echevarrí­a, Prelado del Opus Dei, así­ como a los fieles de la Prelatura aquí­ presentes para dar gracias a Dios por la beatificación de Monseñor ílvaro del Portillo. Que la intercesión y el ejemplo del nuevo beato les ayude a responder con generosidad al llamado de Dios a la santidad y al apostolado en la vida ordinaria, al servicio de la Iglesia y de la humanidad entera. Muchas gracias y que Dios les bendiga.

PM

CTV

VM

-BN

Up: MPI

#Papa

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier