Intelectuales escriben al Papa carta de apoyo al Sínodo y sugieren fórmulas de ayuda a las familias

 | 
02/10/2014
Descargar documento
Compartir

'El Sí­nodo es una oportunidad para mostar la verdad del matrimonioâ?. Con esta premisa, un grupo de intelectuales y miembros de otras confesiones cristianas enviaron al Papa una carta de agradecimiento por el Sí­nodo sobre la Familia. Entre ellos, monseñor Renzo Bonetti, Rafael Navarro-Valls o Thomar Farr de la Universidad de Georgetown.

Son muchas las situaciones que afectan a la familia hoy en dí­a y, en esta carta, señalan algunas. Por ejemplo, la tendencia de paí­ses como Estados Unidos, donde cada vez menos parejas se casan. O la excesiva facilidad para obtener el divorcio y no para encontrar caminos que ayuden a mantener el matrimonio. También apuntan a los dañinos efectos de la pornografí­a.

Junto al diagnóstico, hacen propuestas para ayudar a las familias.

Hablan de fórmulas 'audacesâ? como redes de ayuda para matrimonios en crisis o para favorecer las reconciliaciones. O que los sacerdotes hablen más en sus homilí­as del valor espiritual y social del matrimonio. Otras de sus propuestas es que los obispos del mundo impulsen la oración por los matrimonios. También hablan de defender las leyes y luchar contra los cambios legales que debiliten la institución basada en la unión de un hombre y una mujer.

AC

RR

FA

-PR

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier