Papa en Santa Marta: Algunos no pueden aceptar el modo en que Dios nos salva

 | 
03/10/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco explicó en su homilí­a en Casa Santa Marta cómo salva Dios. Dijo que la salvación que trae Jesús siempre sorprende y que por eso es difí­cil de aceptar. 

FRANCISCO

'Es precisamente la clase dirigente la que cierra las puertas al modo con el que Dios quiere salvarnos. Y así­ se entienden los fuertes diálogos de Jesús con la clase dirigente de su tiempo. Pelean, le ponen a prueba, le tienden trampas para ver si cae, porque es la resistencia a ser salvadosâ?.

Para concluir, Francisco pidió a los cristianos que se pregunten si también ellos se resisten a la salvación que viene de Dios.

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana

'Es precisamente la clase dirigente la que cierra las puertas al modo con el cual Dios quiere salvarnos. Y así­ se comprenden los diálogos fuertes de Jesús con la clase dirigente de su tiempo: pelean, lo ponen a prueba, le tienden trampas para ver si cae, porque está la resistencia a ser salvados. Jesús les dice a ellos: '¡Pero yo no los entiendo! Ustedes son como aquellos niños: les hemos tocado la flauta y no han bailado; les hemos cantado un lamento y no han llorado. ¿Pero qué quieren?â?; '¡Queremos hacer la nuestra: queremos hacer la salvación a nuestro modo!â?. Es siempre esta cerrazón al modo de Dios'.


'Ellos no creen en la misericordia ni en el perdón: creen en los sacrificios. Misericordia quiero y no sacrificios. Creen en todo organizado, bien organizado, todo claro. Éste es el drama de la resistencia a la salvación. También nosotros, cada uno de nosotros tiene este drama dentro. Pero nos hará bien preguntarnos: ¿Cómo quiero ser salvado? ¿A modo mí­o? ¿A modo de una espiritualidad, que es buena, que me hace bien, pero que es fija, tiene todo claro y no hay riesgo? ¿O según el modo divino, es decir por el camino de Jesús, que siempre nos sorprende, que siempre nos abre las puertas a ese misterio de la Omnipotencia de Dios, que es la misericordia y el perdón?'


¿Creo que Jesús es el Maestro que nos enseña la salvación, o voy por doquier a alquilar gurúes, que me enseñen otra? ¿Un camino más seguro o me refugio bajo el techo de las prescripciones y de tantos mandamientos hechos por hombres? ¿Y así­ me siento seguro y â?? es un poco duro decir esto â?? con esta seguridad compro mi salvación, que Jesús da gratuitamente con la gratuidad de Dios? Nos hará bien hoy hacernos estas preguntas. Y la última: ¿Yo me resisto a la salvación de Jesús?â?

PM

CTV

FA

-BN

Up: MPI

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier