El Vaticano presenta cómo será el Sínodo sobre la Familia

 | 
03/10/2014
Descargar documento
Compartir

Todo está preparado para el Sí­nodo sobre la Familia. Así­ lo explicó hoy el Vaticano. Un gran número de expertos acudirá a Roma para reflexionar sobre los desafí­os y necesidades de las familias. 

El cardenal Lorenzo Baldisseri, su secretario general, explicó cómo serán las próximas dos semanas.

Se darán cita 191 padres sinodales. Son cardenales, obispos y patriarcas. También participarán matrionios que aportarán su experiencia familiar a los debates.  

CARD. LORENZO BALDISSERI
Secretario general, Sí­nodo de los Obispos
'Dado que es una cita en la que se tratará el asunto de la familia, se prestará especial atención a los matrimonios y a los cabeza de familia. Un total de 12 parejas presentarán sus experiencias'.

Como novedad, el Vaticano usará la última tecnologí­a para comunicar lo que suceda en el Sí­nodo. 

El padre Federico Lombardi explicó que el Twitter de la Oficina de Prensa del Vaticano (@HolySeePress) transmitirá, en tiempo real, lo que pase en el Aula del Sí­nodo. También habrá declaraciones diarias de los participantes.  

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
'A lo largo de estos dí­as se harán entrevistas de audio y ví­deo con los participantes en el Aula del Sí­nodo. Nos ayudarán Salt & Light Television, Radio Vaticana y técnicos de ROME REPORTS'.

El cardenal Baldisseri recordó que el Sí­nodo concluirá con la beatificación, el 19 de octubre, del Papa Pablo VI. También destacó la importancia del futuro beato para este Sí­nodo.

CARD. LORENZO BALDISSERI
Secretario general, Sí­nodo de los Obispos
'La beatificación, en este contexto sinodal, es una señal de la importancia de la colegialidad. Porque este gran pontí­fice del siglo XX , no sólo guió y cerró el Concilio Vaticano II, sino que también instituyó el Sí­nodo de los Obispos'.

La oración será un componente fundamental en este Sí­nodo. A lo largo del Sí­nodo, cada tarde un cardenal u obispo celebrará una Misa por la familia en la Basí­lica de Santa Marí­a la Mayor. 

Allí­ estarán las reliquias de los santos y beatos, elevados a los altares por su testimonio de vida familiar. Por ejemplo, de la beata Marí­a Celia Guérin y Louis Martin, padres de Santa Teresa del Niño Jesús, cuyas reliquias también estarán en la basí­lica.

Noticias relacionadas
1 2 3 7
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier