Se reúne de nuevo la Comisión para la Protección de los Menores

 | 
04/10/2014
Descargar documento
Compartir

La Comisión Vaticana para la Tutela de los Menores impulsada por el Papa se reúne por tercera vez. 

Entre los objetivos de este encuentro están incluir a representantes de Asia y ífrica, continuar con la definición de sus estatutos y organizar grupos de trabajo.

Desde mayo están preparando un protocolo de actuación para todos los obispos del mundo. También subrayaron que hay que fortalecer la responsabilidad y la rendición de cuentas por parte de quien cometa u oculte abusos.

CARD. SEAN O'MALLEY 

Pontificia Comisión para la Protección de los Menores

'Teóricamente hay una ley canónica pero no ha sido suficiente. Así­ que una de las áreas en las que queremos trabajar es en la de la responsabilidadâ?.

La irlandesa Marie Collins, ví­ctima de abusos y miembro de la comisión, reconoció que la existencia de este grupo es esperanzadora.

MARIE COLLINS 

Pontificia Comisión para la Protección de los Menores

'Salgo con una sensación muy positiva de la reunión. Me gustarí­a decir que hay muchas ví­ctimas en el mundo que están esperando y tienen grandes espectativas puestas en esta comisión y, aunque no se pueden hacer promesas concretas, yo como ví­ctima tengo la esperanza de que vamos a lograr lo que buscamosâ?.

La segunda reunión tuvo lugar en julio. Participaron seis ví­ctimas de abusos que se reunieron con el Papa en Casa Santa Marta.

Francisco escuchó las historias de cada uno y celebró una Misa con ellos en la que lanzó un mensaje contundente.

FRANCISCO 

'No hay lugar en el ministerio de la Iglesia para aquellos que cometen estos abusos, y me comprometo a no tolerar el daño infligido a un menor por parte de nadie, independientemente de su estado clericalâ?.

En septiembre el Papa añadió un nuevo miembro, Robert Oliver que actúa como secretario de la Comisión. Las nuevas incorporaciones al grupo incluirán representantes de Asia y ífrica y tendrán que contar con la aprobación de Francisco.

AC

RR

JM

-BN

Up: YJA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier