Hablan los matrimonios que participan en el Sínodo

 | 
07/10/2014
Descargar documento
Compartir

Trece matrimonios hablarán de sus experiencias a lo largo del Sí­nodo. 

Proceden de paí­ses como Australia, Italia, Chile, Ruanda, Filipinas o Brasil. El dí­a a dí­a de una familia, con sus penas y alegrí­as; la educación de los hijos o el noviazgo están en la lista de los temas que expondrán estas parejas. 

Ron y Mavis ya aportaron su recorrido de más de 55 años de matrimonio.

MAVIS Y ROMANO PIROLA

'Muchas parejas viven juntas antes de casarse y hay muchas cuestiones difí­ciles, desde el punto de vista pastoral, sobre los divorciados y los divorciados vueltos a casar. Son asuntos que vamos a tratar en el Sí­nodoâ?.

Para prevenir las rupturas matrimoniales, uno de los ingredientes es una buena preparación durante el noviazgo. Es uno de los asuntos que también se abordarán en el Sí­nodo gracias a estos expertos.

LUCIA Y PEPPINO PETRARCA

'Se trata de hacer ver a los jóvenes el valor del cuerpo y de la sexualidad para hacerles entender que el 'para siempreâ? no es imposible, que la indisolubilidad del matrimonio no es una cosa inalcanzableâ?.

Pero el Sí­nodo no se fijará sólo en las sombras que amenazan a la familia. También las luces que rodean a la vida familiar y la alegrí­a de toda una vida en compañí­a protagonizarán las intervenciones de estas parejas.

LUIS Y PILAR JENSEN

'Ha sido una experiencia preciosa, hemos sentido que hemos experimentado esto que dice el Evangelio del 'ciento por unoâ?. Jugársela por lo que Dios quiere al final ha sido un regalazoâ?.

El testimonio de un matrimonio abre cada sesión de trabajo del Sí­nodo. Así­, las palabras recogidas en el documento de trabajo toman forma a través de la realidad cotidiana de las familias.

AC

RR

FA

-PR

Up: PM

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier