Tercer día de trabajo en el Sínodo

 | 
08/10/2014
Descargar documento
Compartir

Hay desafí­os comunes para todas las familias del mundo. Otros, dependen del lugar y del contexto cultural en el que se desarrolla la vida familiar.

El Sí­nodo se ocupó en esta tercera jornada de examinar problemas particulares como la violencia, la pobreza y las guerras.

MONS. FOUAD TWAL

Patriarca Latino de Jerusalén

'Si tenemos un millón de refugiados de Siria y de Irak, puedes imaginar qué necesitan. Hay ocupación y hay muros. Las familias no pueden juntarse, no pueden llegar hasta los lugares Santos para rezarâ?.

MONS. RODOLFO VALENZUELA

Presidente Conferencia Episcopal de Guatemala

'Guatemala es uno de los paí­ses con más alto í­ndice de violencia, desafortunadamente. Se trata de una violencia muy focalizada que precisamente viene de lo que llamamos las 'marasâ? o pandillas juveniles que, relacionado con el tema de la familia, se deben también en una buena parte a la pobreza y la inmigraciónâ?.

También se abordaron cuestiones como la indiferencia religiosa y las leyes que dificultan la vida familiar.

MARíA LACALLE NORIEGA

Auditora, España

'Se ha hablado mucho de las legislaciones antifamiliares y, en algunas ocasiones, se ha mencionado la presión de organismos supranacionales para promover legislaciones de este tipoâ?.


ZELMIRA BOTTINI DE REY

Auditora, Argentina

'Hay algunas situaciones como, por ejemplo, la pobreza o las migraciones. Todo eso lleva a la disgregación familiar. El continente americano es muy vasto, Latinoamérica es muy amplia, de manera que no se puede decir que en todos los paí­ses haya los mismos problemas pero el secularismo está ahondando en todos lados y el individualismo y esto hace que muchas veces quede desdibujada la función de la familiaâ?.

Para que eso no suceda, algunos participantes del Sí­nodo proponen que el acento también se ponga en una nueva forma de comunicar. 

ALICE Y JEFFREY HEINZEN

'Lo que tenemos que hacer como Iglesia es llegar con el lenguaje adecuado, las palabras adecuadas, la manera correcta de hablar con las familias en el mundo. Ellos merecen tener la alegrí­a que Dios quiere que tengan como parejas casadasâ?.

En esta primera fase, aún quedan 11 dí­as de trabajo por delante para seguir profundizando en las preocupaciones y desafí­os que afrontan las familias de todo el mundo.

AC

RR

FA

-PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier