Sínodo de la familia habla sobre los matrimonios civiles

 | 
08/10/2014
Descargar documento
Compartir

El miércoles 8 de octubre fue el tercer dí­a del Sí­nodo Extraordinario sobre la Familia. Uno de los temas fue el de los matrimonios civiles y cómo hacer que sirvan de antesala para el matrimonio católico. 

P. THOMAS ROSICA

Portavoz del Vaticano

'Hay que prestar atención a los elementos comunes entre el matrimonio religioso y los matrimonios civiles que ya hay en nuestras sociedades. Hay que usar estos elementos como trampolí­n para que la gente entienda mejor el matrimonio sacramental y se casen en la Iglesiaâ?.

Otro de los temas estudiados durante las reuniones fue el de la repercusión de la emigración en las familias.

P. MANUEL DORANTES

Portavoz del Vaticano

'Cómo afecta que, ya sea la madre o el padre, se vayan y emigren a un lugar donde hay más oportunidades y, aunque el padre o la madre lo hacen por amor a su familia, esto termina afectando muchí­simo al núcleo familiarâ?.

La sociedad no siempre entiende el lenguaje de la Iglesia. Por eso también propusieron fórmulas para hablar en positivo.

P. THOMAS ROSICA

Portavoz del Vaticano

'Lo que para las sociedades civiles es señal de victoria y liberación como el divorcio, el aborto o la eutanasia, son precisamente las cosas que destruyen la sociedadâ?.

Los problemas de la sociedade Occidental estuvieron muy presentes en las reuniones junto con los problemas de la familia en ífrica. La poligamia es uno de los más preocupantes porque está totalmente aceptada en muchas comunidades. 

KLH/JRB

AA

JM

-BN

Up: MPI

#Sí­nodo 

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier