Francisco: Dios no es un 'spray', una idea que flota en el aire...

 | 
09/10/2014
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta, Francisco habló de la gracia. Dijo que Dios nunca da un don sin la gracia del Espí­ritu Santo.

Explicó que cuando uno se arrepiente, Dios no sólo le perdona, sino que le da más de lo que esperaba.


FRANCISCO

'Este es el don, este es el 'plusâ? de Dios. Dios jamás... Dios jamás te da un regalo, una cosa que le pides así­, sin envolverlo bien, sin algo más que lo haga más bello. Y lo que el Señor, el Padre nos da de más es el Espí­ritu: el verdadero don del Padre es lo que la oración no esperaba. Yo pido esta gracia; pido esto, llamo y rezo tantoâ?¦ Sólo espero que me dé esto. Y Él que es Padre, me da aquello y además el don, el Espí­ritu Santoâ?.

Francisco añadió que no basta con creer que Dios existe. Señaló que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espí­ritu Santo son reales y no abstractos.

FRANCISCO

'Existe el Padre, el Hijo y el Espí­ritu Santo: son personas, no son una idea en el aireâ?¦ Este Dios spray no existe. Existen las personas. Jesús es el compañero de camino que nos da lo que le pedimos, el Padre que nos cuida y nos ama y el Espí­ritu Santo que es el don, es ese plus que da el Padre, lo que nuestra conciencia no esperaâ?.

Francisco concluyó diciendo que Cristo acompaña y enseña a los cristianos a llegar con su oración al corazón de Dios.


EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

Fuente: Radio Vaticana


'Esto me ha hecho pensar: es propio de la misericordia de Dios no sólo perdonar â?? eso todos lo sabemos â?? sino ser generoso y dar más, másâ?¦ Hemos pedido: â??Y añade lo que la oración no osa esperarâ??. Nosotros quizá en la oración pedimos esto y esto, y ¡Él nos da más, siempre! ¡Siempre, cada vez más!â?.


'Éste es el don, éste es el plus de Dios. Dios jamás te da un regalo, una cosa que le pides así­, sin envolverlo bien, sin algo más que lo haga más bello. Y lo que el Señor, el Padre nos da de más es el Espí­ritu: el verdadero don del Padre es lo que la oración no osa esperar. â??Yo pido esta gracia; pido esto, llamo y rezo tantoâ?¦ Sólo espero que me dé esto. Y Él que es Padre, me da aquello y además: el don, el Espí­ritu Santoâ?.


'Es Él quien nos acompaña y nos enseña a rezar. Y nuestra oración debe ser así­, trinitaria. Tantas veces: â??¿Pero usted cree?â??: â??¡Sí­! ¡Sí­!â??; ¿En qué cree?â??; â??¡En Dios!â??; â??¿Pero qué es Dios para usted?â??; â??¡Dios, Dios!â??. Pero Dios no existe: ¡no se escandalicen! ¡Dios así­ no existe! Existe el Padre, el Hijo y el Espí­ritu Santo: son personas, no son una idea en el aireâ?¦ ¡Este Dios spray non existe! ¡Existen las personas! Jesús es el compañero de camino que nos da lo que le pedimos; el Padre que nos cuida y nos ama; y el Espí­ritu Santo que es el don, es ese plus que da el Padre, lo que nuestra conciencia no osa esperarâ?.

JAE/PM

CTV

FA

-BR

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier