Quinto día de trabajo en el Sínodo

 | 
10/10/2014
Descargar documento
Compartir

En la quinta jornada del Sí­nodo, el turno de palabra pasó a matrimonios y expertos, casi todos laicos, que hasta ahora no habí­an hablado en las sesiones.

Son matrimonios que han pasado toda una vida juntos. Como Pilar y Luis Jensen que contaron su experiencia e hicieron una petición especial al Papa.

PILAR Y LUIS JENSEN

'Nuestra hija menor se casa el próximo mes y por eso terminamos nuestro testimonio con pidiéndole al Papa su bendición porque ella le mandó la invitación a su matrimonioâ?.

El acompañamiento a las parejas, antes y después del matrimonio, se está revelando como una de las claves para prevenir las rupturas familiares. 

PILAR Y LUIS JENSEN

'Muchos no conocen la propuesta de la Iglesia. Muchos no se atreven a contraer matrimonio o incluso a soñar una familia pero lo anhelan. Muchos de los jóvenes que nos toca acompañar en la universidad, en las juventudes de Schoenstatt y también en los novios partieron ya de casas que fracasaron y eso, lleva a un segundo tema, que han fundado su seguridad y su valor mucho más en el 'tenerâ? que en el 'serâ? â?.

En definitiva, el Sí­nodo busca fórmulas para proponer la doctrina de la Iglesia a la situación real de las familias de hoy.

CARD. FRANCISCO ROBLES ORTEGA

Arzobispo de Guadalajara (México)

'Hay una coincidencia muy importante en que todos parten de que la familia, asentada o basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, es un verdadero valor, un verdadero tesoro�.

MONS. RICARDO BLíZQUEZ

Presidente, Conferencia Episcopal Española

'Somos muy sensibles a la cantidad de dificultades, -muchí­simas-, en las familias. Son hondas, reales y de mucho sufrimiento. Y entre el acercamiento de la Verdad cristiana y del afecto y el amor a las personas, ahí­ está el Sí­nodo debatiendoâ?.

En esta quinta jornada, el Sí­nodo recordó a unas familias que están sufriendo especialmente en estos momentos, las de Oriente Medio. Enviaron un mensaje de apoyo y cercaní­a a los iraquí­es y sirios que están padeciendo persecución y violencia.

AC

RR

JM

-PR

Up:JRB

#Sí­nodo

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier