Francisco en Santa Marta: ¿Dejo entrar demonios en mi corazón?

 | 
10/10/2014
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta, Francisco explicó por qué hacer el examen de conciencia. Dijo que el demonio no descansa jamás y que por eso los cristianos deben preguntarse cada noche cómo ha ido el dí­a.


FRANCISCO

''¿Qué ha ocurrido hoy en mi corazón?â? '¿Ha entrado alguien que no conozco?â? '¿La llave está en su sitio?â? Y esto nos ayudará a defendernos de todo el mal, también del que podemos hacer nosotros, si entran estos demonios, que son muy astutos y que al final nos engañan a todosâ?.

Francisco también pidió a los cristianos que examinen si su corazón es como una plaza donde sólo hay ruido o un sitio donde hay intimidad con Cristo.



EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Después de las tentaciones, en el desierto, cuando Jesús fue tentado por el diablo, en la versión de Lucas se dice que el demonio lo dejó por un tiempo, pero durante la vida de Jesús volví­a y volví­a: cuando lo poní­an a prueba, cuando le tendí­an trampas, en la Pasión, hasta en la Cruz. â??Pero si Tú eres el Hijo de Dios, ven, ven con nosotros, así­ nosotros podemos creerâ??. Y todos nosotros sabemos que esta palabra toca el corazón: â??¿Pero tú eres capaz? ¡Házmelo ver! No, no eres capazâ??. Como el diablo hizo hasta el final con Jesús. Y así­ con nosotrosâ?.


'Y Jesús dice otra cosa allí­ â?? ¿no? â?? que parece un poco extraña: â??Quien no recoge conmigo, desparrama. Usa la palabra â??recogerâ??. Tener un corazón recogido, un corazón sobre el cual nosotros sabemos qué cosa sucede, y aquí­ y allá se puede hacer la práctica tan antigua de la Iglesia, pero buena: el examen de conciencia. ¿Quién de nosotros, a la noche, antes de terminar la jornada, permanece solo, sola, y se hace la pregunta: qué cosa ha sucedido hoy en mi corazón? ¿Qué cosa ha sucedido? ¿Qué cosas han pasado a través de mi corazón? Si no lo hacemos, verdaderamente no sabemos vigilar bien ni custodiar bienâ?.


'Nosotros sabemos, Jesús habla claramente, que los diablos vuelven, siempre. También al final de la vida, Él â?? Jesús â?? nos da el ejemplo de esto. Y para custodiar, para vigilar, para que no entren los demonios, es necesario saber recogerse, es decir, entrar en silencio ante sí­ mismos y ante Dios, y al final de la jornada preguntarse: â??¿Qué cosa ha sucedido hoy en mi corazón? ¿Ha entrado alguien que no conozco? ¿La llave está en su lugar?â??. Y esto nos ayudará a defendernos de tantas maldades, incluso de las que nosotros podemos hacer, si entran estos demonios, que son muy astutos, y al final nos estafan a todosâ?.

PM

CTV

FA

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier