Octavo día de trabajo del Sínodo

 | 
13/10/2014
Descargar documento
Compartir

Tras una primera semana en la que el Sí­nodo examinó los desafí­os para las familias, la segunda semana de asamblea comienza abordando propuestas concretas.

El cardenal de Budapest, Peter Erdí¶, ha sintetizado en este informe los principales temas abordados para facilitar el trabajo de esta semana.

CARD. RICARDO EZZATI

Arzobispo Santiago de Chile (Chile)

'La realidad es bastante semejante con cambios en todos los paí­ses del mundo. Él ha recogido muy bien con su equipo toda esta visión. La visión positiva y también de los desafí­os y dificultades que existen dentro del ámbito de la vida matrimonial y familiarâ?.

La primera semana fue intensa. Las aportaciones de los matrimonios y de los expertos y la exposición de realidades más desconocidas, enriquecieron los debates.

CARD. TIMOTHY DOLAN

Arzobispo de Nueva York

'Hay dos regalos en este Sí­nodo. El primero, los matrimonios. Hablaron como poetas. Fueron muy realistas sobre las dificultades, los sacrificios y los malos momentos en el matrimonio. Pero también hablaron de amor, de unidad, de hijos. ¿El segundo regalo? Los obispos de ífrica. Es una Iglesia joven, que está creciendo, con matrimonios jóvenes y con hijosâ?.

En esta segunda semana se profundizará en las cuestiones expuestas por ejemplo, cómo ayudar a matrimonios e hijos en dificultad; cómo formar mejor a los novios o cómo tratar la cuestión de los divorciados vueltos a casar.

ARZ. VINCENZO PAGLIA

Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

'Creo que cualquier cambio supondrá un ajuste de la doctrina, es obvio. Pero no creo que se cambie la doctrina de fondo. Lo que necesitamos es aplicar esa doctrina a las situaciones particulares de hoy en dí­a. Cada pastor debe además aplicar una creatividad pastoral para cada situación concretaâ?.

CARD. RICARDO EZZATI

Arzobispo Santiago de Chile (Chile)

'La misericordia es doctrina, no es solamente una actitud psicológicaâ?.

Esta semana los participantes trabajarán en grupos de trabajo dependiendo del idioma. Tratarán los temas expuestos por el cardenal Peter Erdí¶ en el informe intermedio que presentó hoy. 

AC

RR

NR

-PR

Up: PM

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier